Comisión de Auxilio, sin respiro

Doble rescate en Ushuaia de mujeres accidentadas en zonas naturales

Ocurrió en la senda de Estancia Túnel y Laguna Turquesa, con dos personas que sufrieron percances en la travesía que habían emprendido y tuvieron que ser socorridas por los brigadistas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:49

La semana en Ushuaia culminó con dos operativos desplegados con diferencia de minutos por la Comisión de Auxilio, a partir de dos personas que se encontraban en apuros y/o accidentadas en lugares agrestes.

 

Informaron desde el citado ente a través de sus redes que el primero de los rescates se plasmó el viernes al caer la tarde, cuando se alertaba de una joven de 25 años lesionada en la senda de Laguna Turquesa, pasando la zona de la vegetación.

 

Hasta ese lugar se comisionaron los brigadistas para hallar a la chica, acusando una lesión en su tobillo. Tras colocarle vendaje y férula, se procedió a encamillar a la turista bonaerense y cerca de las 19.30 llegó la comitiva a la base de operaciones, luego trasladándose esta joven hacia el nosocomio mediante un acompañante.

 

Mientras tanto, el segundo procedimiento fue momentos más tarde por una mujer de 58 años, lesionada sobra la senda a Estancia Túnel.

 

 

Nuevamente los rescatistas se dispusieron a ir en búsqueda de la accidentada, entablando contacto con la misma y brindándole asistencia.

 

Se procedió a evacuar a la señora alrededor de 19:20, llegando el grupo con la víctima a base aproximadamente a las 20:05. No trascendió qué clase de indumentaria traían estas mujeres al momento de su incursión en territorio agreste.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios