En plena vía pública

Brutal ataque a machetazos en Tolhuin: un hombre quedó grave y hay 3 detenidos

Dos hombres que se cruzaron en la calle en Tolhuin se agredieron violentamente: uno utilizó un machete y el otro se defendió con un bastón. Hay un internado en grave estado que casi perdió un brazo y tres detenidos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:35

Un violento episodio tuvo lugar en Tolhuin el viernes por la tarde cuando en plena vía pública se desató una feroz pelea entre dos conductores y uno atacó a machetazos al otro y este se defendió con un bastón.

El hecho ocurrió cuando ambos involucrados se cruzaron en sus vehículos. Tras la violenta secuencia, uno de los hombres terminó gravemente herido y casi pierde un brazo, por lo que debió ser derivado para atención médica mediante cordón sanitario a Río Grande.

Finalmente, el lesionado quedó internado en Terapia Intensiva bajo estado reservado. Según trascendió, los protagonistas del hecho tenían antecedentes previos de enemistad.

Luego de que la Policía se hiciera presente, intervino juzgado de instrucción 2 en turno y dejó detenidos e incomunicados a unos de los conductores, quien se presume que portaba el machete, como a sus dos acompañantes.

El juez interviniente, el Dr. Raúl Sahade, tomó declaración testimonial a la víctima internada en el hospital y comenzó la indagatoria de los 3 imputados detenidos.

Hasta tanto se produzca la pericia y la prueba testimonial sobre la víctima, la fiscal interviniente, la Dra. Vanina Cantiani, precisará la acusación por la que serán indagados los imputados la cual puede ir de “lesiones graves” hasta incluso “homicidio en grado de tentativa”.

Comentarios