CARGA "ALTAMENTE TOXICA"

Confirman que el incendio desatado en el depósito de Ushuaia fue “sofocado y controlado”

Si bien la fase de apagado se encuentra en su etapa final, advirtieron por la presencia del humo que contiene una carga "altamente tóxica" derivada del combustible.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:47

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra confirmó que el incendio originado en el predio municipal -durante la madrugada- fue “sofocado y controlado”, aunque espera que “sea extinguido en su totalidad en las próximas horas".

 

En consonancia con esta información, Mauricio Urquiza, integrante de Bomberos Voluntarios agregó en declaraciones radiales que “el incendio está contenido, prácticamente en su etapa final para declararlo apagado”, y destacó que “no hubo heridos”.

 

“El personal estaba muy cansado, se generaron sus relevos correspondientes, pero no hubo heridos. En las primeras horas que fue lo más complicado estuvo presente el personal sanitario del hospital con un móvil con médicos para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. Por suerte no tenemos que dar información de bomberos heridos en este caso”, especificó.

 

No obstante, Urquiza advirtió que es “altamente tóxica” la presencia del humo que tiene una carga derivada de combustible, pero que “se tomaron todas las precauciones en el local para que no haya ninguna complicación a nivel salud”.

 

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia adelantó que “a través de la Secretaría Legal y Técnica se ha presentado la denuncia correspondiente a fin de determinar las causas exactas del incendio y esclarecer los hechos" y agradecieron a "los tres cuarteles de bomberos de la ciudad que junto a Defensa Civil Municipal se movilizaron rápidamente para hacer frente a la situación".

 

 

 

 

Comentarios