LEGISLATURA PROVINCIAL

Proyectos del ejecutivo serán analizados en Plenario legislativo

El encuentro tendrá lugar este martes, a partir de las 11, con la participación de representantes de las carteras ministeriales de Obras Públicas, Finanzas y Producción; de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Será el primer análisis en comisiones del proyecto de ley de emergencia planteado por el Poder Ejecutivo.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:30

Los legisladores de Tierra del Fuego participarán -este martes, a partir de las 11, de un Plenario en el que estarán presentes, también, los representantes de las carteras ministeriales de Obras Públicas, Finanzas y Producción; de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y del Banco de Tierra del Fuego (BTF), para analizar los cuatro asuntos que fueron girados a las distintas comisiones, en la sesión especial del jueves pasado.

Según se indicó desde el Poder Legislativo Provincial, de dicho encuentro participarán los presidentes de las comisiones de Legislación General (1); de Presupuesto (2); de Obra Pública (3) y de Justicia y Seguridad (6), junto al resto de sus pares que conforman cada espacio.

La reunión tendrá lugar en el recinto de sesiones, en virtud de que dicho espacio ya ha sido acondicionado para el distanciamiento social requerido, de acuerdo a las disposiciones planteadas en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

En dicha ocasión se abordarán los asuntos N° 013/20, de adhesión de la Provincia al Consenso Fiscal 2019 suscripto entre el Estado nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias argentinas; y el N° 044/20 sobre la modificación de la Ley provincial N° 168 – Código Procesal Penal, control restrictivo de la concesión de prisión domiciliaria.

También se tratará el asunto N° 051/20, que es el proyecto de Ley que declara la emergencia económica, fiscal, financiera, administrativa y social en el ámbito de la Provincia; y el N° 455/19, mediante el cual se declara de interés publico provincial a la actividad petrolera y la creación de Terra Ignis Petróleo y Gas SAU.

Al igual que en la sesión especial anterior, desde la Cámara se adelantó que el legislador Ricardo Furlan (PF-FTD) participará de manera remota y “contará con los recursos tecnológicos necesarios para la jornada”.

Comentarios

Otras Noticias