MINISTRA DE EDUCACIÓN SERÁ CITADA PARA EL 1º DE JULIO

Cubino explicará a legisladores “cómo será la vuelta a las aulas en la postpandemia”

Las explicaciones serán dadas a los integrantes de la Comisión legislativa de Educación, espacio en el que la funcionaria también deberá informar sobre “todo lo actuado en el marco de la Ley de Emergencia", según indicaron desde la Cámara.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:00

Los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincia recibirán -el miércoles 1º de julio- a la ministra de Educación Analía Cubino, a los efectos de que dicha funcionaria explique sobre “todo lo actuado en el marco de la Ley de Emergencia y cómo será la vuelta a las aulas en la postpandemia”.

En dicha oportunidad también asistirán otros  ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo para abordar el proyecto de derogación de la 424, a instancias del bloque Frente de Todos – PJ.

La propuesta contempla “un nuevo articulado de la norma, teniendo especial consideración que la mentada Ley fue sancionada en el año 1998”, comentó legisladora Andrea Freites, quien observó desde ese momento a la fecha “la realidad material y objetiva del escenario sindical en el ámbito del sector docente ha variado notablemente”.

Desde el Poder Legislativo Provincial se agregó que “a propuesta de varios bloques”, dicha comisión recibirá también -el miércoles 24, desde las 14- a distintas organizaciones sindicales para analizar el asunto y conocer la situación de los establecimientos de educación privada de gestión pública y del ámbito público.

Comentarios

Otras Noticias