57 casos positivos de Covid a bordo

Senador fueguino solicita al Gobierno que investigue lo ocurrido con el pesquero

Advirtió que "llama la atención" que el barco hacía 35 días que no tenía contacto con ninguna costa y sus tripulantes habían llegado a la provincia en avión, ya que ninguno tiene domicilio en Tierra del Fuego "sino en la provincia de Corrientes".
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:54

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un pedido de informes, para que el Poder Ejecutivo Nacional informe cuáles han sido las acciones llevadas adelante por la Prefectura Naval Argentina, en el marco del COVID-19 para el control en alta mar.

 

Tras lo ocurrido el fin de semana con el pesquero Echizen Maru en el puerto de Ushuaia, el parlamentario solicitó que se abra una investigación para determinar el nexo epidemiológico que pudo haber permitido los 57 contagios.

 

"Presenté un pedido de informes para ver si se han detectado casos de incumplimiento de los protocolos en altamar y para el caso específico del buque Etchizen Maru, si se ha abierto una investigación para determinar el nexo epidemiológico que pudo haber permitido los contagios", expresó Blanco en sus redes sociales.

Pablo Blanco

En este sentido, observó que lo que llama la atención "es que el barco hacía 35 días que no tenía contacto con ninguna costa y sus tripulantes habían llegado a la provincia en avión", ya que ninguno tiene domicilio en Tierra del Fuego "sino en la provincia de Corrientes".

 

"Informó también dicha cartera que, en Buenos Aires, antes de viajar a la provincia para trabajar en el pesquero tenían prueba de PCR negativa y realizaron 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia y luego subieron a la embarcación permaneciendo siempre en alta mar", agregó.

 

"Es necesario conocer cómo está actuando la Prefectura. Se debe obtener información especial sobre lo actuado en este caso en particular, pero también de las acciones llevadas adelante por ésta durante la pandemia", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios