PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Urquiza garantizó “acompañamiento permanente a cada sector” por parte del Estado

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado durante una reunión virtual, presidida por el gobernador Gustavo Melella, de la que participó la Vicegobernadora e integrantes de las cámara de Turismo, Hotelera y Gastronómica, de Comercio de Ushuaia; de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; además de funcionarios provinciales.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:41

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, destacó el tenor del encuentro mantenido con distintos actores de la matriz productiva de la Provincia, en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), y garantizó “el acompañamiento permanente a cada sector”, por parte del Estado.

Fue una reunión virtual, presidida por el gobernador Gustavo Melella, de la que participó la Vicegobernadora e integrantes de las cámara de Turismo, Hotelera y Gastronómica, de Comercio de Ushuaia; de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; además de funcionarios provinciales.

Urquiza comentó que en dicho encuentro se plantearon “distintas necesidades frente al aislamiento sanitario dispuesto por el COVID-19” y aseveró que “muchas de ellas, están siendo contempladas”.

También se hizo referencia a la ausencia de vuelos regulares, como una cuestión que “afecta de manera directa al turismo y al comercio de Tierra del Fuego”.

“Durante las distintas mesas de trabajo han planteado algunas problemáticas que hemos ido respondiendo y dando solución”, señaló la compañera de fórmula de Melella, quien observó que “se acordaron distintos beneficios con la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y la Agencia de Recaudación Fueguina; y se debatieron cuestiones relacionadas con el Ministerio de Trabajo, Obras Públicas, Producción y Ambiente y el Instituto Fueguino de Turismo”.

“Se aspira a que la temporada (estival) mejore, pero lamentablemente no tenemos buenas noticias y estaríamos hablando para fines de 2021”, manifestó, y pidió  “comprender que esto depende mucho de la responsabilidad individual porque también hay muchos vecinos y vecinas que necesitan salir a trabajar, y tener una normalidad que será distinta a la que teníamos en febrero pasado”.

Comentarios

Otras Noticias