RESTRICCIÓN DE ACCESO A LAS DIVISAS

Gobierno consideró que medidas del Central no afectará a la Industria fueguina

Así lo aseguró el Secretario de Industria y Promoción Económica, quien anotó que “en principio entendemos que afectaría sólo la deuda financiera y no la comercial”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:15

Así lo aseguró el Secretario de Industria y Promoción Económica y evaluó que “en principio entendemos que afectaría sólo la deuda financiera y no la comercial”.

El secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, consideró que las medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina en relación a la restricción de acceso a las divisas “no afectaría a la industria fueguina”.

Si bien reconoció que “estamos todavía analizando la medida”, el citado funcionario anotó que “en principio entendemos que afectaría sólo la deuda financiera y no la comercial”, por lo que “la operación de Tierra del Fuego no se vería afectada”.

Tras explicar que “las operaciones de importación de insumos no se hacen en efectivo, sino que generan en sí una deuda comercial, siempre que se pague a plazo”, García anotó que “el alcance de las medidas del Banco Central no estarían orientadas a restringir el pago de este tipo de deudas, sino deudas financieras, de las que no habría, en principio, conocimiento sobre una acumulación importante por parte de las empresas del sector”.

En ese marco insistió en que “a priori es poco probable que esta medida afecte de manera significativa a las empresas de Tierra del Fuego, de todas maneras estamos averiguando si hay situaciones puntuales que requieran algún tipo de acción”.

Comentarios