Planta Arroyo Grande

Castillo: "No existe ninguna obra que este parada por un hecho político"

Así lo enfatizó la ministra de Obras públicas, quien respondió a las acusaciones vertidas por el ex presidente de la DPOSS Worman, quien dijo que se está volcando cloaca cruda en el 30% de Ushuaia. "Claramente desconoce la situación y está faltando a la verdad", apuntó.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:05

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, emplazó al ex presidente de la DPOSS Guillermo Worman "a tener un poquito de memoria" y brindó precisiones acerca de lo que sucede con la paralización de la obra para la planta Arroyo Grande, que involucra al tratamiento de los efluentes cloacales en Ushuaia.

 

"Claramente (Worman) desconoce y está faltando a la verdad, porque cuando nosotros entramos a la gestión la obra estaba parada. Los pagos están al día, hay una gestión con recursos hidricos de la Nación, la provincia ha adelantado pagos de fondos que vendrán restituidos luego de la nacion para poder reanudarla", afirmó la funcionaria hoy en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.

 

En este sentido, Castillo expuso que la obra "tiene tanta tecnología dolarizada que los cuellos de botellas se producen rápidamente", pese a lo cual insistió con que la misma tiene los fondos garantizados.


"Es una obra muy necesaria, tiene un financiamiento. No existe ninguna obra que esté detenida por un hecho político, en las que hemos tenido dificultades en algún momento, es algo que tiene que ver con cuestiones administrativas. "Hoy está paralizada, pero tiene un avance del 80%, le faltan unos siete u ocho meses para llegar a la instancia final", indicó.

 

Vale mencionar que Worman había deslizado que se estaba incumpliendo una sentencia del 2014 paralizando los pagos de la obra Arroyo Grande, y que el corolario de esto era que estaba provocando el volcamiento de cloaca cruda en el 30 %de la ciudad de Ushuaia.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias