Tensa situación y enfrentamiento con el gremio estatal

Presidenta de la OSEF: "A mi me quieren sacar y yo de acá me voy a ir bien"

Desde ATE expusieron que la obra social atraviesa por una "crítica situación política, financiera y económica" y se cruzaron con la titular del organismo, quien dijo que desde que asumió en su cargo lo único que hace "es pagar y pagar", y que hay más de 100 notas de pedidos de compra de medicamentos por $330 millones. "Me traban la contratación por cuestiones personales o el tema salarial, siempre hay una historia", dijo Hruby.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:06

Un tenso momento se vivió esta mañana entre la titular de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Mariana Hruby y el personal de compras y contrataciones nucleado bajo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Ushuaia, en función del conflicto vigente con la Farmacia por la merma en la compra de medicamentos para atenciones de primera necesidad. 

 

"Vemos con mucha con mucha preocupación que no se están generando las compras que necesitamos de medicamentos, básicamente para tratamientos oncológicos, HIV, insulina, que vienen con una demora bastante importante. El personal nos traba todo, simplemente queremos solucionar un problema grande de medicamentos que no se están entregando, pero lo quieren llevar a lo sindical o lo político", polemizó la funcionaria en diálogo con FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, desde ATE insistieron con la necesidad de "denunciar públicamente ante toda la sociedad fueguina y en especial ante los trabajadores estatales la crítica situación política, financiera y económica" de OSEF, y ambas partes se trenzaron en un agitado intercambio de palabras. Por su parte, Hruby dijo que desde que asumió en su cargo -en mayo de 2020- lo único que hace "es pagar y pagar".

 

Máxima tensión entre los empleados y la presidenta de OSEF, hoy

 

"Tengo reclamos por todos lados con medicamentos para tratamientos urgentes, que no puedo lograr que los compren.Ya estamos en una situación que no se puede más, también he tenido que salir a derivar el medicamento porque en la farmacia no lo tengo. Y me traban la contratación por cuestiones personales o el tema salarial, siempre hay una historia. Yo lamento que ellos tengan que tener la presidenta que tienen porque es un problema para el empleado, pero el afiliado está en el medio y es el que importa", disparó.

 

"Si yo mañana me tengo que ir, me voy, pero haciendo las cosas bien. Si me van a denunciar porque los hostigo, o porque dicen que soy violenta, y sí ¿Saben por qué? Porque les digo que trabajen. Estoy muy convencida de lo que digo", polemizó Hruby en la entrevista con la citada emisora radial.

 

Finalmente, la presidenta de OSEF puntualizó que "hay como un estancamiento de las contrataciones del año pasado para acá", y graficó con que existen "mas de 100 notas de pedidos del 18 de enero a hoy", para las cuales tienen que asignarse unos 330 millones de pesos del presupuesto del organismo.

 

"Son $330 millones de un presupuesto de $850 millones.  O sea, es un locura que en 45 días me hayan imputado eso, y que la farmacia siga sin medicamentos. Acá hay una cuestión de fondo, en todas las áreas tengo falta de personal, hay un atraso, pero cuando yo llegué se debían 6 ó 7 meses. Están tratando de sacarme, me van a querer sacar de cualquier forma y perfecto,  yo me voy a ir. A mi los afiliados de Río Grande me conocen todos y saben que yo lo que estoy hablando es cierto", remató Hruby.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias