LO CONSIDERARON "POSITIVO"

Los gremios acordaron con el Gobierno un 36% de aumento semestral para el escalafón húmedo

Las dirigencias de ATE y ATSA se reunieron anoche con los paritarios en el IPV de Río Grande.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:29

Habemus convenio. El Gobierno provincial y los gremios del escalafón húmedo firmaron un aumento del 65% del haber básico y 36% semestral, lo que se traduce en un incremento “de bolsillo” de alrededor de 18.800 pesos para una categoría con 10 con 16 años de antigüedad.

Las dirigencias de ATE y ATSA consideraron “positivo” el acuerdo con los paritarios, que tuvo lugar anoche durante un encuentro en las instalaciones del IPV en Río Grande.

Además se incrementan todos los ítems salariales, como el título secundario y universitario que pasó al 55% y 60% respectivamente, la función sanitaria al 305% y demás complementos con aumentos.

“Estamos muy conformes porque la paritaria venía muy complicada con propuestas confusas y se ha logrado que se mejoren mucho en los números”, celebró el sindicalista de ATE, Oscar Peralta Rojas.

El acuerdo es semestral y se paga en abril con el sueldo de marzo “y en junio nos volvemos a sentar a discutir”, aseguró el paritario.

En el convenio se destaca también la elevación de un 200% del Complemento Técnico y de Enfermería, así como el porcentaje para el cálculo del Título Secundario en un 92% y el Título Terciario, que estaba en el 23%, se aumenta al 55%. 

Comentarios

Otras Noticias