RÍO GRANDE

ATSA se manifestó en una caravana de autos: "Nuestro sueldo no es vivir de guardia"

Los trabajadores de la salud partieron desde las puertas del hospital local en rechazo a la oferta de recomposición salarial propuesta por el Gobierno.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:46

A través de una caravana de autos y en rechazo a la nueva oferta de recomposición salarial del Gobierno, los trabajadores de la sanidad de  ATSA se manifestaron este jueves alrededor de las 18 horas. 

Los decenas de automovilistas partieron desde el Hospital de Río Grande y se trasladaron por diferentes calles de la ciudad para darle visibilidad a su reclamo.

“Nuestro sueldo no es vivir de guardia, salario digno” fue uno de los carteles que se repetía. Vale la pena aclarar que ATSA no sólo reclama una mejor recomposición salarial, sino condiciones equitativas de trabajo ya que desde el gremio denuncian además que hubo un trato diferenciado para con otros sindicatos (como funcionarios y legislativos y el escalafón universitario) y para los distintos sectores de salud

El secretario adjunto del sindicato, Jorge Saravia, denunció que “se declaró la insalubridad para un solo sector, cuando nosotros consideramos que la insalubridad nos involucra a todos los sectores de la sanidad en virtud de la tarea que se desarrolla”. 

La nueva propuesta incluye un aumento en el básico del 65%, una reducción del 65% del ordenador sanitario, la quita del adicional área crítica, el aumento en la función sanitaria, la reducción del adicional sanidad y modificaciones en los porcentuales que tienen que ver con los diferentes títulos. 

Comentarios