DNU y Nueva etapa hasta el 30 de abril

Melella garantizó que la actividad económica "no se frena, la gran mayoría sigue"

En este nuevo marco de medidas y restricciones, el gobernador anticipó que se van a realizar inspecciones, y advirtió que los negocios que no cumplan serán clausurados. "Es para la seguridad de todos, los dueños, los trabajadores, los clientes, y nos permite no tener que restringir la actividad económica", enfatizó.
viernes, 9 de abril de 2021 · 21:29

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió a las medidas dispuestas para frenar la propagación de la segunda ola del COVID-19, y consideró que el Gobierno nacional tomó la decisión "en favor de todos y lo compartimos".

 

Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer por el presidente Fernández, al cual la provincia adhirió, el mandatario fueguino aclaró que "no se frena la actividad económica, la gran mayoría sigue", aunque dijo que se deben "extremar los cuidados para seguir así".

 

"Tuvimos una reunión con las cámaras explicando la situación. La gran mayoría de las actividades económicas siguen funcionando, no queremos restringir la actividad, y vemos en cada caso particular cómo podemos seguir adelante. Con los salones infantiles se va a realizar una normativa particular", expresó Melella.

 

"Más que pensar en qué abrir o qué cerrar, tenemos que pensar en cuidarnos", sostuvo Gustavo Melella.

 

Además, el Jefe provincial instó a la población a continuar con los cuidados sanitarios y el cumplimiento de los protocolos "para la continuación de la actividad comercial y productiva".

 

"Lo que buscamos con la adhesión al DNU es que todos estemos atentos, alertas. Tenemos que cuidarnos y eso es aplicar los protocolos en todas las actividades y rubros, usando barbijo, aireando los ambientes, manteniendo la distancia social para bajar la posibilidad de contagio", añadió.

 

Inspecciones

En esta nueva coyuntura a nivel provincia, Melella adelantó que la Secretaría de Comercio va a realizar inspecciones, y advirtió que aquel quien incumpla las medidas vigentes, será clausurado.

 

"Es para la seguridad de todos, los dueños, los trabajadores, los clientes. Hemos solicitado el acompañamiento a todas las cámaras, llevando ese mensaje a los comercios y todo el sector: si queremos trabajar y producir, hay que cumplir con los protocolos, son medidas que nos ayudan a cuidarnos y nos permiten no tener que restringir la actividad económica", sentenció el gobernador.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias