Inauguración del nuevo escáner en Río Grande

Frederic en TDF: "La seguridad del pueblo fueguino se va a ver significativamente mejorada"

En la isla desde anoche y en sus primeras palabras en suelo fueguino, la funcionaria nacional garantizó que "este artefacto va a permitir controlar una zona fundamental de la República", como es el ingreso por vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:15

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic manifestó que es "un momento muy importante poder estar en Tierra del Fuego y traer a la provincia un escáner que sabemos se venía demandando hace mucho tiempo".

 

Arribada anoche a Ushuaia y tras la recorrida que efectuó esta mañana por Prefectura Naval, la funcionaria viajó hacia Río Grande donde, junto con el gobernador Gustavo Melella, encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo aparato tecnológico en la zona de la balanza, tendiente a combatir primordialmente todo tipo de contrabando.

 

"Es un artefacto que va a permitir controlar una zona fundamental de la República, que es el ingreso por vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego. Va a facilitar mucho el trabajo de la Gendermaría, es moderno y uno de los 15 que compró el Ministerio de Seguridad para todo el país. Este es uno de los 9 más grandes", celebró Frederic en su primer discurso.

 

La ministra dijo que se espera que la tarea del personal y la seguridad del pueblo de Tierra del Fuego "se vean significativamente mejoradas" a través de esta tecnología.

 

"Va a permitir no solamente la detección de mercadería de contrababando, sino también sustancias peligrosas, explosivos y otros materiales que puedan afectar la seguridad", garantizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias