Deslizó el 31 la isla volvería a medidas previas al DNU

Melella en C5N: "El sistema sanitario está bien, hoy no estamos complicados para nada"

El gobernador señaló que hoy la provincia está "en una zona media" y no roja en el mapa epidemiológico. Informó que se presentará al Ministerio de Salud de Nación un informe conjunto con la vecina Santa Cruz, para que se revea la categorización en función de la población real actual que, en la isla, ubicó en 220.000 habitantes.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:40

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella sostuvo que la provincia hoy "está bien, no está complicada para nada" en materia epidemiológica por la pandemia, y precisó que la situación hospitalaria "dentro de todo es bastante buena", con un 60 por ciento de camas UTI ocupadas pero "la gran mayoría no tiene que ver con el Covid".

 

Entrevistado en vivo esta tarde durante el noticiero de C5N conducido por Fernández Llorente, el mandatario provincial dijo que los casos "están controlados, en Río Grande bajando y en Ushuaia estables", además de explayarse sobre el pedido de salir de la "zona roja" a Nación, en función de los indicadores.

 

"Hoy (miércoles) tuvimos 42 casos confirmados, la única provincia con menos de 100. Estamos teniendo la misma cantidad de contagios por semana que antes teníamos en un día, lo que sucede es que tenemos un índice que nos va a colocar en la zona roja de riesgo siempre, por el bajo nivel poblacional", planteó Melella.

 

"Seguramente a partir de la semana que viene volveríamos en Tierra del Fuego a la situación que estábamos antes de las restricciones del nuevo DNU", le dijo Melella a C5N.

 

En este sentido, el gobernador insistió con que "Río Grande tiene 120.000 habitantes, Ushuaia 90.000 y Tolhuin 10.000", por lo que la población fueguina "es mayor a la que permanentemente se considera".

 

"Hoy para nosotros estamos en una zona media, no roja, eso nos permite tomar otras medidas quiza más leves de restricciones que en otros lugares del país. El sistema sanitario está bien, pasamos un muy mal momento en el  2020 y respondió de una manera increíble, me saco el sombrero. Hoy no estamos complicados para nada", sentenció Melella a la emisora porteña.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias