A la espera de nuevas medidas

Melella: "El contagio en la educación es bajísimo, los pibes necesitan ir a la escuela"

En el marco del inminente anuncio de Presidencia de la Nación sobre restricciones y/o cierre de actividades por el covid, el mandatario fueguino precisó que "seguramente alguna cuestión más de restricción en la isla vamos a ver", aunque garantizó que "no va a afectar la parte económica, productiva ni laboral".
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:16

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella expresó que la situación hospitalaria en la provincia "está bien, controlada", y consideró que los datos son "alentadores", en función de que viene bajando el nivel de ocupación.

 

"En Río Grande y Tolhuin vienen bajando los casos, en Ushuaia creciendo lentamente. La forma de evitar esto, cuando uno ve a nivel mundial los países que han avanzado y están con mayor libertad y menos restricciones, es porque se han cuidado: tienen protocolos que cumplen, y han avanzado en la vacunación", sostuvo el Jefe Provincial esta mañana, en ronda de prensa en el marco de la inauguración del Polo Creativo Zona Norte.

 

En este sentido y en la cuenta regresiva para el anuncio de la Casa Rosada -este viernes- sobre nuevas medidas restrictivas para la República, Melella señaló que "seguramente alguna cuestión más de restricción vamos a ver", aunque aclaró que en la isla  "no se va a afectar la parte económica, ni productiva, ni laboral". Y mencionó que sería extensivo únicamente a los actos públicos, actividades deportivas y recreativas en donde no se han respetado los protocolos.

 

"Dios quiera que sigamos asi y que tengamos cada vez menos contagios, pero tenemos que seguir cuidándonos. No hay otra clave", dijo Gustavo Melella.

 

"La verdad es que el nivel de contagios en todo lo que tenga que ver con la educación es ínfimo, bajísimo.  Los pibes necesitan ir a la escuela, es el lugar de socialización, crecimiento, desarrollo, de aprendizaje, es único. Entonces tenemos que seguir manteniéndolo", aseveró el gobernador.

 

"Estamos preocupados y nos vamos a reunir estos días con la ministra, el gremio docente, ATE, por el tema de la copa de leche que hay mucha demanda. Los pibes lo necesitan y la escuela es un espacio hasta para eso: la integración social y asegurar el alimento en muchos casos", añadió.

 

Situación en la industria y empresas fueguinas

"Se viene avanzando bien con el Ministro Kulfas en el tema del subregimen. Pero hoy estamos con mucha preocupación por la situación en algunas industrias, como el caso de Garbarino, Ambassador. Hoy me voy a estar juntando con algunos trabajadores del sector textil que han sufrido el incendio, tenemos que reactivar cuanto antes", expuso Melella.

 

Por último, el mandatario planteó que, así como se logró rescatar a Audivic "gracias a los trabajadores" y el acompañamiento  a Brightstar y Textil Río Grande, "a veces hay situaciones que no son fáciles".

 

"Nosotros queremos acelerar (la reactivación), la UOM y los trabajadores también, pero te encontrás a veces con patronales que están ausentes y que no les interesa mucho el tema. Y ese, es un problema", concluyó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias