Pasaporte sanitario

Martínez Allende propuso que entren a TDF turistas nacionales y extranjeros "ya vacunados"

La parlamentaria indicó que a partir de septiembre podría empezar el turismo de cruceros, y que la actividad hoy "es la más afectada" en función del parate obligado impuesto por la pandemia, que solo permitió turismo interno en un lapso de tres meses. "Los hoteles 15 meses cerrados, la gastronomía, ¿cuánta gente ya se quedó fuera del sistema?", reflexionó.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:53

La legisladora provincial Liliana Martínez Allende (UCR) manifestó que en Tierra del Fuego "son 16.000 las familias que dependen del turismo", por lo cual indicó que trabaja en la presentación de un proyecto de ley similar al "pasaporte sanitario" que opera en Europa, para permitir el ingreso de turismo a la isla tanto doméstico como internacional. 

 

"Estamos muy preocupados por la situación del turismo, prácticamente en junio y no se avizora ninguna posibilidad de planificación con respecto a la visita de turistas. Obviamente nadie quiere turismo si no están en condiciones para venir, a nosotros como provincia nos vendría muy bien que nos visiten los turistas que están inmunizados", expresó la parlamentaria en diálogo por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Martínez Allende insistió con que ya en otras partes del mundo se está pidiendo un pasaporte sanitario, lo cual implica que la persona que ingresa trae las dos dosis de la vacuna Covid-19, salvo en los casos en que el producto requiere una sola aplicación.

 

"Necesitamos abrirnos nuevamente al mundo, que traigan su pasaporte con las dosis colocadas. Hasta también se puede pedir el PCR", instó la parlamentaria del bloque UCR.

 

"Hemos escuchado decir a Vizzotti que estas secuencias (de confinamiento) van a ser de algunas semanas sí y otras no. Nosotros no podemos estar sujetos a esta planificación, y que alguna semana se va a poder venir y alguna no: el turismo de invierno prácticamente está perdido, solo tuvimos un veranito con turismo interno", advirtió la legisladora radical.

 

Liliana Martínez Allende

 

No obstante lo anterior, Martínez Allende indicó que a partir de septiembre "puede empezar el turismo de cruceros", y dijo que lo importante es poder planificar "porque para Ushuaia el turismo es una actividad clave y hoy la más afectada".

 

"En el ámbito del turismo se han perdido muchísimos puestos de trabajo, en la gastronomía, los hoteles 15 meses cerrados. ¿Quien puede subsistir a esta situación? No estamos en condiciones de seguir perdiendo: ¿Cuántos restaurantes hay cerrados, cuanta gente ya se quedó fuera del sistema? Yo entiendo que el gobierno nacional ha ayudado dando estos subsidios de 18 o 20 mil pesos, pero quien puede vivir con eso", cuestionó.

 

"Los vuelos de Río Grande los mandan otra vez a Ezeiza...¿cuál es la necesidad, si la gente que va a trabajar o por una derivación van a la Capital Federal? Te cambian los reglas del juego permanentemente, necesitamos previsibilidad y eso es lo que no tenemos", sentenció la parlamentaria del bloque UCR.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias