Se adjudicó la megaobra del Puerto

Melella: "Ushuaia se prepara para recibir el turismo nacional y extranjero"

Así lo expresó el mandatario este mediodía en el marco de la firma del contrato para la ejecución de la ampliación del muelle del puerto del Fin del Mundo. "Estamos diciéndole al turismo que en la nieve en el invierno, o en el verano con los cruceros, tendrán una provincia segura", garantizó el mandatario en alusión a la campaña de vacunación contra el Covid.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:48

Se gestó este viernes 4 de junio la firma de contrato de obra pública para la ejecución de la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, megaproyecto que implica una inversión cercana a los 800 millones de pesos tendiente al desarrollo turístico, comercial y generación de empleo para Tierra del Fuego.

 

"Creo que es una buena señal hacia afuera y hacia el mundo, que Ushuaia, Tierra del Fuego, se prepara para la temporada, para recibir el turismo nacional y extranjero. Agradecerle al gobierno nacional por el acompañamiento y por el programa de vacunación, porque vamos a tener una provincia segura: hoy empezamos a vacunar a mayores de 45 años de población general", ponderó el gobernador Gustavo Melella, en su discurso durante el acto que se desarrolló de manera virtual.

 

"Estamos diciéndole a las empresas de nuestra provincia, del país y el mundo que cuando corresponda, sea en el invierno en la nieve o en el verano con los cruceros, Ushuaia se prepara para recibir al turismo en una provincia segura desde la salud", garantizó el mandatario.

 

 

El plazo de ejecución de la obra será de 15 meses, y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que realizará los trabajos está conformada por Panedile Argentina S.A.I.C.F, E I – CONCRET-NOR S.A. – NAKON SUR S.A.

 

El nuevo espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

 

Del evento virtual que se realizó este mediodía participaron por el gobierno la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de la Dirección Provincia del Puertos, Roberto Murcia; el representante de la UTE, Sebastián Adolfo Galluzzo; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Presidente del Infuetur, Dante Querciali.

 

En tanto, participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera;  representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego; de la Cámara de Agencia de Viajes; de la Cámara de Comercio de Ushuaia, representantes del gremio portuario y de empresas navieras y operadores, y concejales de Ushuaia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias