Sería dictado por Defensa Civil

Ushuaia: proponen que sea obligatorio un curso de RCP para tramitar el carnet de conducir

Como principal argumento, se expuso que en la Argentina las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte. Aplicaría para quienes gestionen por primera vez la licencia.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:32

En la última sesión ordinaria llevada a cabo por el Concejo Deliberante de Ushuaia, se resolvió girar a Comisión de Policía Municipal para que continúe bajo análisis el proyecto que estipula aplicar la obligatoriedad de realizar de un curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), para quienes deban tramitar la licencia de conducir.

 

Se hizo saber que se busca que sea obligatoria la realización de esta capacitación para quienes tramiten por primera vez la licencia, y que será optativo para quienes deban realizar la renovación. Dicha capacitación estaría a cargo de Defensa Civil Municipal.

 

Los fundamentos explican que "los conductores de vehículos conocen la responsabilidad que implica llevar el volante, y las situaciones a las cuales pueden quedar expuestos, por lo que consideramos importante mejorar las herramientas que nos permitan resolver de manera más útil estas circunstancias".

El proyecto es impulsado por el bloque Forja del CD

 

Se remarcó la importancia de trabajar en “revalorizar todas aquellas políticas y prácticas que aporten a la promoción, prevención y cuidado de la salud”, teniendo en cuenta que en Argentina las enfermedades cardiovasculares “iguen siendo la principal causa de muerte”.

 

Además, desde el bloque Forja se mencionó que se trabaja en base a la Ley Nacional N°26835 de “promoción y capacitación de técnicas de RCP básicas”, en pos de la importancia de promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender sobre las mismas.

 

El proyecto es impulsado desde el bloque FORJA, por el concejal Juan Manuel Romano.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios