Polémica

Cambio de horario de bancos en Tierra del Fuego: pedirán a Melella el veto a la ley

Es tras advertir el impacto negativo a todo nivel que tendrá en la provincia este polémico proyecto aprobado la semana pasada en Legislatura, que cuenta con el rechazo unánime del empresariado fueguino.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:49

Las Cámaras que nuclean al sector privado en Tierra del Fuego volvieron a expresar su "más fuerte rechazo" a la Legislatura provincial tras aprobar el pasado miércoles 30 de junio el cambio de franja horaria de atención en los bancos de 8 a 13, y enfatizaron que "son los bancos los que se tienen que adecuar a las necesidades de los usuarios y no a la inversa".

 

A través de un comunicado difundido por la Cámara de Comercio de Ushuaia, expusieron que con este nuevo horario (en reemplazo del actual que es de 10 a 15) "solo se logra impactar de manera negativa en la sociedad y las estructuras organizacionales de los comercios".

 

"Aguardamos que el Gobierno provincial considere nuestra postura de fuerte rechazo al nuevo horario bancario para vetar un proyecto que, definitivamente, no se encuentra a la altura de las necesidades de la gran mayoría de sus usuarios", expusieron desde el empresariado local.

 

"La gestión bancaria es un servicio a la sociedad, y cómo tal debe tender a mejorar y optimizar su prestación en torno al interés de sus clientes", manifestaron.

 

En este sentido, advirtieron que en el caso particular de los comercios este cambio de horario les trae aparejado "un enorme costo adicional", ya que las empresas suelen iniciar sus labores administrativas a partir de las 9:00 y luego cortan a las 13:00.

 

"En consecuencia se dispondrá de una menor franja horaria para concurrir a las entidades bancarias, que se traduce en una mayor conglomeración del público", alertaron.

 

Mientras tanto, en declaraciones al noticiero INFO3 Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande José Luis Iglesias opinó que el primer y principal error "fue no ofrecer a debate" con los autores implicados para que se expongan técnicamente los problemas de este proyecto.

 

"El BTF por ejemplo tiene gran caudal de gente que cobra sus salarios ahí, a muchas personas que estaban habituadas con su empleador los va a afectar. Las consultas que hemos hecho con los comerciantes hoy, es que de entrada este cambio los complica", expresó.

 

Gabriel Clementino, ex vicepresidente del BTF, fue aún más allá: "En esta situación tan problemática que estamos viviendo para las pymes, se hace un cambio de horario que yo no creo ni que beneficie a los empleados de los bancos. Porque la gente no va a ir a las 8 al banco, van a empezar a llegar a las 9.30", vaticinó.

 

"El horario de 10 a 15 se compatibiliza con la actividad comecial y las particularidades que tiene Tierra del Fuego, acá en invierno amance a las 9.30 y no se duerme la siesta como en otros lugares del país, la jornada es de corrido", alertó Clementino.

 

Comentarios

Otras Noticias