Sin debate

Legisladores aprobaron el cambio de horario bancario de 8 a 13 en toda la provincia

De manera express e inconsulta y tal como figuraba en la orden del día, el asunto fue tratado en último término en la sesión de hoy. No obstante las reiteradas manifestaciones previas de la ciudadanía y las Cámaras en absoluto rechazo a esta iniciativa, en función del impacto negativo que tendrá en el turismo, los comercios y a todo nivel.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:24

Se aprobó este miércoles 30 de junio en la Legislatura provincial el proyecto de ley que estipula el funcionamiento de las entidades bancarias en Tierra del Fuego en el horario de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes, en reemplazo de la franja actual que es de 10 a 15.

 

El proyecto conjunto de los bloques MPF (Löffler, Villegas) y FDT-PJ (Bilota, Freites, Furlan, Martínez) obtuvo 14 votos a favor y uno en contra (Sciurano, UCR).

 

Como previsto en el orden del día y figuraba en último lugar de la lista a ser tratado, esta aprobación en el parlamento local se consiguió de manera "express" no obstante los reiterados pedidos elevados para exponer sobre el impacto negativo a todo nivel que se generará en la ciudad (turismo, comercios), con esta polémica iniciativa de la Asociación Bancaria seccional TDF y su secretario Gustavo Fernández.

 

Otro tema que quedó fuera del debate fue el de extender el horario completo de atención en los bancos al menos una hora, pasando de las 5 (cinco) horas actuales al menos a 6 (seis). 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias