Nueva concentración en las tres ciudades

Catena: "Tenemos una necesidad imperiosa de recuperar el poder adquisitivo"

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial, al entender el gremio que sus pretensiones no están siendo satisfechas con la propuesta elevada, el sindicalista dijo que un 20% de aumento en tramos "no es significativo".
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:12

El secretario General del SUTEF en Tierra del Fuego Horacio Catena se refirió al rechazo del gremio a la oferta elevada desde el Poder Ejecutivo de recomposición salarial, y ratificó que van a seguir con el plan de lucha "hasta que el gobierno escuche".

 

En el marco de una nueva jornada de protesta (la tercera en pocas semanas) que el gremio docente lleva adelante en las tres ciudades, hoy se realizó a partir de las 10.45 una concentración con desobligación, con la Escuela N°1 Domingo F. Sarmiento como sede.

"Vamos a seguir con el plan de lucha para pedir que la mesa salarial avance. Estamos con dos propuestas rechazadas por la docencia, esto fue consultado en toda la provincia porque no cumple con las pretensiones nuestras, el pago en tramos es un problema muy serio, en base al salario muy bajo que tenemos", expresó el gremialista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Catena explicó que se abrió una nueva negociación el viernes pasado, y que se ha pedido una cláusula de revisión para noviembre, "porque después la negocación es recién en febrero y siempre hay aumentos".

 

"Lo que sucede con este 20% es que es en tramos, entonces para el sector no es un sector tan significativo. En enero, diciembre, febrero siempre hay motivos para aumentar los precios y nunca para bajarlos, entonces se nos hace muy larga la espera", graficó.

 

"Tenemos una necesidad imperiosa de recuperar el poder adquisitivo", sentenció Catena.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias