Elecciones 2021

Más de 200 fueguinos en Buenos Aires justificaron el no voto del domingo

Son mujeres y varones que estaban a más de 500 kilómetros del domicilio que consta en sus DNI, por lo que no fueron a sufragar en las PASO y se apersonaron directamente en las oficinas de la calle Sarmiento, en el microcentro porteño.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:05

Un total de 212 residentes de Tierra del Fuego que no fueron a votar este domingo 12 de septiembre en las PASO gestionaron la emisión del no voto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Se trata de fueguinas y fueguinos que estaban a más de 500 kilómetros del domicilio que consta en sus documentos, por lo cual se movilizaron hasta la Casa de la Provincia en la Capital Federal, sita en Sarmiento 731 4°.

 

El Delegado de la Policía provincial en Casa de Tierra del Fuego, subcomisario Javier Ponce, informó que estas personas "en su mayoría se encuentran en Buenos Aires realizando tratamientos médicos, y se les emitió la justificación correspondiente, que luego deberá ser presentada en la Justicia Electoral o bien a través de la website infractores.padron.gob.ar.

 

Ponce amplió con que aquellos ciudadanos que por distintos motivos no pudieron justificar la no emisión del voto, lo podrán hacer, hasta el próximo 17 de septiembre, de 13 a 15, en la misma oficina del microcentro porteño. "Deberán concurrir con un certificado que acredite el inconveniente que impidió su presencia en los comicios", aclaró.

 

Por su parte, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D' Alessio, explicó que si bien esta justificación se puede realizar en cualquier dependencia policial de la ciudad de Buenos Aires, la Casa de la provincia "debía brindar este servicio para todos los ciudadanos fueguinos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios