Congreso Nacional

Bertone cruzó al diputado de Carrió que insiste en eliminar la 19640: "23 industrias, 8075 puestos de trabajo directos"

La parlamentaria le respondió al porteño López en medio de la Comisión, luego de que éste insistiera con "el duopolio y el gasto tributario más alto, que es el de Tierra del Fuego". "Cuatro diputados de distinto bloque coinciden en sostener los puestos de trabajo, es la propuesta de toda una provincia, aseveró.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 21:54

Otra álgida jornada es la que se vivió esta tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En lo que concierne a Tierra del Fuego y tras el polémico proyecto presentado para eliminar el Régimen de Promoción Industrial, fue nuevamente el miembro de la Coalición Cívica Juan Manuel López quien arremetió contra la ley 19640, al señalar despectivamente que en la provincia impera "un casi monopolio, duopolio, ese mercado concentrado, como lo quieran llamar".

 

Tras su intervención, la diputada Rosana Andrea Bertone salió al cruce y explicó: "Los 4 diputados de Tierra del Fuego, Stefani, Frigerio, Caparrós y yo, hicimos una propuesta de una suba del impuesto interno nacional, pero también del impuesto interno para el importado".

López planteó que "sean 20 empresas, o sean 2, están todas radicadas en Tierra del Fuego", y entendió que es por una cuestión del Régimen de Promoción "Fiscal" 

"No es que solo nosotros queremos el impuesto interno para los artículos que nosotros fabricamos, y no en este duopolio que menciona el diputado que me precedió en la palabra: porque le quiero decir, que son 23 industrias, 8075 trabajadores directos, 6900 indirectos, con una situación geopolítica que es bastante más complicada que la de 1970, cuando se dictó el Régimen en general", enfatizó la ex gobernadora fueguina.

 

Bertone amplió con que dicha nota se elevó por los diputados fueguinos "de diversos bloques políticos" y explicó que la propuesta es elevar el tributo "del 6,5% al 10% en el nacional, y el importado al 17%.

 

 

"Es la propuesta de una provincia, de diputados de distinto bloque que no coincidimos en muchas cosas pero sí en esta instancia: y es en sostener los puestos de trabajo y en conseguir también un alivio para la situación", argumentó.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias