En Comisión

La Legislatura analizará proyectos sobre paridad de género la participación política

Tierra del Fuego es una de las únicas dos provincias de Argentina, junto con Tucumán, que no cuenta con paridad de género. Este martes, en el salón de Comisiones serán tratados asuntos referidos a este tema.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:42

Este martes por la tarde, la Legislatura de Tierra del Fuego tratará varios asuntos vinculados a la “paridad de género y participación política equitativa”, una deuda pendiente para con la sociedad fueguina ya que la provincia es una de las únicas dos en toda Argentina, junto con Tucumán, que no cuenta con este derecho y reconocimiento.

Desde las 16 en el salón de Comisiones del Parlamento serán tratados los asuntos, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión de Legislación General N° 1, Federico Greve (FORJA).

Desde la dirección de Comisiones, anunciaron el tratamiento de los siguientes asuntos: Nº 66/21, Nº 070/22, Nº 98/22, Nº 452/22 y 471/22, presentados por los bloques del Partido Verde, UCR, FORJA y FdT-PJ.

Para el tratamiento de los temas convocaron a la presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez, y a integrantes del movimiento de paritaristas de la Provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, María Fabiana Ríos, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez, Laura López Entable.

Comentarios

Otras Noticias