Por sugerencia de la Caja de Previsión Social

La reforma previsional de Tierra del Fuego fue vetada parcialmente por el Gobierno

La Caja de Previsión Social recomendó vetar la norma sancionada de manera unánime por la Legislatura de TDF: "Había un error de técnica legislativa, que de promulgarse así como estaba no iba a poder ser aplicable", explicó el Presidente de la Caja, Carlos Iommi.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:35

El Gobierno de Tierra del Fuego vetó parcialmente la reforma previsional aprobada por la Legislatura provincial de manera unánime el pasado 31 de octubre, por recomendación y sugerencia de la Caja de Previsión Social.

De acuerdo a lo señalado por la Caja, existen errores en la redacción final en la Ley, además de que la consideran "no razonable, equitativa ni mucho menos solidaria".

"Había un error de técnica legislativa, que de promulgarse así como estaba no iba a poder ser aplicable", explicó el presidente de la Caja Carlos Iommi este lunes en FM Masters.

Además, Iommi remarcó que "la decisión política del Ejecutivo es actualizar los haberes de los jubilados". "No es que se dijo una cosa y se hizo otra. Es tratar de enmendar un error", agregó.

El veto fue solicitado sobre los artículos 2, 13 y 14 de la normativa. De acuerdo al decreto 3112/22, firmado el 18 de noviembre, el Ejecutivo solicita "vetar parcialmente los párrafos de 5° y 6° del artículo 2"; "vetar de manera total el artículo 13" y "vetar parcialmente los dos últimos párrafos y la tabla que establece las edades y porcentajes progresivos del artículo 14". 

Ahora, el parlamento fueguino deberá evaluar y resolver si acepta por mayoría las observaciones del Ejecutivo. Para rechazarlas debe contar con dos tercios de los votos en un plazo de 10 días hábiles desde el 22 de noviembre, es decir, el miércoles 7 de diciembre.

 

Comentarios