Este mediodía en el IPES

La vicegobernadora Urquiza emitió su voto y convocó a los vecinos a que acudan a las urnas

La primera candidata a convencional estatuyente por la lista del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, comentó que los comicios se desarrollan con "normalidad, tranquilidad, en respeto, orden y de manera ágil".
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:23

La vicegobernadora de Tierra del Fuego y primera candidata a convencional estatuyente por la lista del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, emitió su voto este domingo al rededor de las 12 en el IPES ubicado en Gobernador Deloqui al 237 y 247.

Luego de sufragar, Urquiza manifestó en rueda de prensa a medios fueguinos presentes cómo observa el desarrollo de los comicios: "A esta hora empezó un poco el flujo de gente. Yo estoy de fiscal general en el Polivalente de Arte y la verdad es que las dos, tres primeras horas han sido muy tranquilas, con una mañana muy fría que daba para quedarse un ratito más en casa", comentó.

"Los comicios se desarrollan con normalidad y tranquilidad, todos son muy respetuosos, ordenados. Es muy rápido el tiempo que el elector demora ya que es un solo estamento. Creo que temprano, después del cierre vamos a ir teniendo los primeros resultados", sumó en este sentido.

Además, la vicegobernadora destacó que lo importante de esta jornada electoral "es que todos vengamos a ejercer nuestro derecho a votar para elegir los 14 convencionales que reformarán la Carta Orgánica de nuestra ciudad".

"El mensaje para la comunidad es el que estuvimos dando durante toda la campaña, que es el de convocar a que vayan a votar. Más allá de la obligación lo importante es participar en lo que nos va a ayudar a tener la Ushuaia que todos nos merecemos", agregó. 

"Como partido defendemos esta Carta Orgánica. Si los ciudadanos nos dan el honor de volver a representarlos en esta convención, vamos a defender todos y cada uno de los artículos que estén referidos a la participación ciudadana, los que tengan que ver con la transparencia. No estamos de acuerdo con el aumento del gasto político. Todo lo que fuimos planteando en campaña lo vamos a defender. No estamos de acuerdo con una reelección indefinida como así tampoco una reelección en 2023 de los funcionarios actuales solamente por el hecho de llamar a la modificación de la Carta", remarcó. 

"Los resultados los vamos a esperar en nuestra sede del partido", cerró Urquiza.

 

Comentarios

Otras Noticias