Evento masivo recorrerá el país

Marcha Federal Piquetera: en horas, arrancan las caravanas desde Ushuaia y La Quiaca

Se prevé sea una multitudinaria convocatoria nacional que confluirá el jueves en la Plaza de Mayo, donde se esperan más de 250.000 personas llegadas desde todo el país.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:44

Este martes 10 de mayo tendrá lugar un histórico aconcimiento a nivel país, como será la Gran "Macha Piquetera Federal", que se producirá en toda la República "contra el hambre y la pobreza".

 

Según lo anunciado días atrás por el Polo Obrero, los organizadores de este evento diagramaron que la marcha comience desde Ushuaia, Tierra del Fuego y La Quiaca, Jujuy, a partir de las 10, con caravanas rumbo a la Capital Federal.

 

Las movilizaciones hacia Buenos Aires proseguirán durante todo el miércoles 11 de mayo, para confluir las columnas desde más de un centenar de ciudades en Plaza de Mayo, el jueves 12 al mediodía.

Esta convocatoria de la "Unidad Piquetera" nuclea a más de 20 organizaciones populares, sindicatos "combativos", el movimiento estudiantil, y tiene como consignas fundamentales: "trabajo genuino sin precarización laboral, salarios equivalentes a la canasta familiar, un aumento de emergencia para que jubilados y trabajadores precarizados"

 

"Para que no cobren por debajo de la línea de pobreza, por la asistencia integral a los comedores populares, la universalización de los programas sociales", manifestó el dirigente del Polo Obrero Eduardo "Chiquito" Belliboni.

 

"Argentina enfrenta una crisis histórica, y la salida solo se la pueden dar los trabajadores, uniendo a ocupados y desocupados para luchar por todas las reivindicaciones por un gobierno de los que trabajan", señaló Gabriel Solano, legislador porteño por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias