Cuidado del medioambiente y reducción de gastos

Río Grande: Von Der Thusen propone el 100% de los vehículos eléctricos para 2024

Tras el proyecto de rebajar la cilindrada de los remises a 1300cc, el presidente del Concejo impulsa un programa para dejar de propulsar los rodados municipales a combustión. Incluye a los móviles de los 3 poderes del Estado, y la reconversión sería gradual: para diciembre de 2022, el 20% de los rodados oficiales deberán ser eléctricos.
martes, 7 de junio de 2022 · 11:16

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Rául Von Der Thusen, propuso un programa de reconversión de la flota de vehículos oficiales para que los mismos dejen de ser propulsados por motor a combustión y lo hagan con impulsores eléctricos, antes del año 2025.

 

"Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil representan gran parte del desembolso que realiza el Municipio", expresó el edil del espacio Ciudadanos.

 

Respecto a cuando dejaría de haber móviles oficiales a combustión en la ciudad, VDT dijo que "para el mes de diciembre del año 2024 el 100% de los vehículos deberán ser eléctricos".

"Convertir un auto convencional a eléctrico es posible adquiriendo e instalando un kit. Estos kits son utilizados en vehículos de hasta 3000 kilos y, una vez instalados, hacen que los mismos gasten solo un 10% en mantenimiento y reparación, significando un gran ahorro del gasto público", argumentó.

 

Respecto al nuevo paradigma de los autos eléctricos en el planeta (en la Unión Europea, para 2030 ya no se fabricarán más vehículos a combustión), Von der Thusen enfatizó que el mantenimiento de un coche eléctico "implica menos costos, ya que al ser motores más sencillos formados por menor cantidad de piezas, los gastos en reparaciones son menores".

"Para diciembre de 2024 el 100% de la flota de los vehículos de todos los Poderes del Estado Municipal deberán ser en su totalidad transformados a eléctricos.  Esto se irá convirtiendo de manera gradual", explicó.

 

LAS CUATRO GRANDES VENTAJAS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • Son ecológicos, no necesitan de combustible para funcionar y no emiten gases contaminantes, por lo que mejoran la calidad del medio ambiente.
  • Producen menos ruido que los rodados convencionales, por lo que colaboran con un ambiente más amigable y con la disminución de la contaminación sonora.
  • El uso de la electricidad es más eficiente y económico que el del combustible tradicional.
  • Menor costo de mantenimiento, ya que el motor de un vehículo eléctrico es más simple.

Comentarios

Otras Noticias