Polémica sin cuartel en la Convención

Urquiza: "Ahora me tildan de camporista, yo soy mopofista"

La vicegobernadora cruzó con todo a la líder de Somos Fueguinos y enfatizó nuevamente que no tiene que darle explicación alguna. "Nosotros lo sostuvimos y lo vamos a sostener en la convención, que no estamos de acuerdo con la reelección indefinida de la intendencia", subrayó.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:52

La vicegobernadora de Tierra del Fuego y presidente de la Convención Constituyente, Mónica Urquiza, manifestó que "a veces nos llenamos la boca defendiendo, defendiendo, y después hacemos comentarios fuera de lugar", y nuevamente expresó su desagrado por las acusaciones recibidas de parte del espacio Somos Fueguinos y su líder, Liliana Chispita Fadul.

 

Tras la sesión del martes en el Concejo, la N°2 de la provincia manifestó hoy al aire por Radio Provincia que "algunos están tomando esto como una plataforma política para el 2023, pese a consignar que "en una convención ninguna fuerza política tiene mayoría por si misma".

 

"La señora Fadul manifestó ayer que yo formo parte del oficialismo. Por supuesto, del oficialismo provincial, de lo que estoy orgullosa. Ahora me tildan de camporista cuando lejos estoy de serlo: yo soy Mopofista", enfatizó.

 

En términos de la polémica levantada por la reforma de la Carta Orgánica, en lo que respecta a la reelección indefinida de la intendencia, Urquiza dijo: "No le pongo nombre y apellido, nosotros lo sostuvimos y lo vamos a sostener en la convención, que no estamos de acuerdo con esto".

 

"Si uno lee las versiones taquigráficas, la señora Fadul estaba en contra del voto del desempate de la presidencia, porque como la presidencia había recaído en el MPF, ella decía que el MPF iba a acompañar la reelección indefinida, cosa que no se dio.
Yo no tengo que darle explicaciones a ella", insistió.

 

"No sé si su partido es Somos Fueguinos o Federal Fueguino, yo lo que le propuse es que presente un proyecto. Todos los cargos que ocupé he sido designada y electa, despues los vecinos y vecinas me pasarán factura como corresponde. Yo la invito a la sra. Fadul a que se siga presentando, estaría bueno que gane algún Ejecutivo", polemízó MU.

 

Comentarios

Otras Noticias