"Estamos peor que en el 2001", alertó

Milei garantizó que hoy "es absolutamente factible dolarizar la Argentina"

Expuso que las condiciones sociales hoy "son muchísimo peores que las que tenías en el 2001 y 2002, tenés más pobres, más indigentes, reventado el salario real", y que principales beneficiarios de "la maquinita" son "los chorros de la casta política, parasitaria e inútil".
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:15

El diputado nacional de "Libertad Avanza" Javier Gerardo Milei manifestó anoche que, de resultar electo próximo presidente de la República en el 2023 "dolarizaría la economía nacional y terminaría con la estafa que es el peso argentino", y planteó que no es que sube el dólar los precios, sino que lo que está viendo es que "los pesos se derriten como una barra de hielo en el desierto del Sahara en pleno mediodía".

 

Tras una jornada -ayer- negra en la Argentina en materia financiera, con un dólar libre que cerró en los $337 para la venta, el libertario explotó en un nuevo mano a mano con Fantino por América, enfatizó que "es absolutamente factible dolarizar la Argentina", y disparó contra la vocera presidencial, quien afirmó que el blue es un mercado totalmente marginal.

 

"No puedo tomar seriamente las declaraciones de Cerrutti, que es una analfabeta en términos de Economía y no puede ni dibujar un cero con un vaso.  El verdadero dólar está a 340$, la dolarización en realidad es todo un proceso, donde vos reformás el sistema financiero", le explicó Milei al ex relator santafesino y conductor de Animales Sueltos.

 

 

En este sentido, el economista fanático de Milton Friedman sostuvo que "con un dólar a 250$ y lo que cotizaban los títulos públicos, vos necesitabas USD 10.000 Millones para cerrar la operación del programa para terminar definitivamente con el problema de la inflación, que es lo mismo que el gobierno le pagó al FMI por la deuda".

 

"Le sacamos la maquinita a los criminales de los políticos, porque recordá esto: los principales beneficiarios de la maquinita son los chorros de la casta política parasitaria e inútil", lanzó.

 

Por último, Milei expuso que las condiciones sociales hoy "son muchísimo peores que las que tenías en el 2001 y 2002, tenés más pobres, más indigentes, tenés reventado el salario real".

 

"Vos fijate: el sojero hoy recibe 96 pesos por un dólar, y cuando tiene que ir a buscar los insumos lo tiene que hacer a $340. Vamos, nos están matando", sentenció JM.

Comentarios

Otras Noticias