Tras salida de Batakis de Economía

Milei advirtió que en la Argentina se está "en la antesala de la hiperinflación"

El mediático libertario vaticinó un panorama negro por venir, al ubicar los niveles macroeconómicos del país similares a los de 1988 que catapultaron una debacle y la caída de Alfonsín.
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:54

El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei, calificó el fugaz paso de la riograndense Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación de "un desastre", y avizoró momentos aún peores para la economía argentina por venir.

 

Tras la convulsión que impera en el plano político de la Argentina a raíz de la renuncia  de varios funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, el libertario se despachó con lapidarios pronósticos, y aseguró que "esto va a terminar mal".

 

"Cuando asumió Batakis, dije que era una incompetente, una persona no idónea para el cargo. Hoy ya es historia y su paso por el ministerio de economía fue un desastre. Además, deja el cargo y se va al Banco Nación. Dignidad cero", disparó en sus redes.

 

 

Sumado a lo anterior, Milei comparó la compleja coyuntura de 2022 con el epílogo del gobierno de Raúl Alfonsín, y no dudó en vaticinar que se atraviesa por un escenario similar.

 

"Estamos frente a un momento clave, la macro con indicadores sociales como los de la crisis del 2001, doble de desequilibrio monetario que en la previa del Rodrigazo (1975) y activos financieros en dinámica de 1988, antesala de la hiperinflación", alertó.

Comentarios