SUTEF

Catena instó a desnaturalizar que la escuela pública "es un reservorio de pobres donde los pibes solo van a comer"

El secretario del gremio docente insistió con que el piso salarial "tiene que estar por encima de la pobreza", y apuntó contra los grupos concentrados que pretenden "llevar en la Argentina a la era del pre-peronismo, sin ley de contrato de trabajo, precarizados, sin jubilación. "No nos vamos a conformar hasta que no saquemos al último trabajador de la educación de la pobreza", enfatizó.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:42

El secretario general de SUTEF, Horacio Catena, manifestó que "sabemos adonde no queremos volver, no nos olvidamos que el gobierno de Macri, Bertone, y escribanías de la Legislatura propinaron un profundo ajuste en la provincia", y advirtió que ese ajuste "en términos previsionales todavía permanece".

 

En el marco del debate que se propicia en el Parlamento local por la reforma jubilatoria docente, en el Congreso de Delegados y Delegadas el dirigente se explayó acerca de la medida diagramada desde el Ministerio de Educación de extender la jornada educativa en toda la República, y advirtió que los resultados "no van a ser los deseados para la educación pública".

 

"Lo hacen sin consultarnos, sin nuestra participación, esta medida tiene un grado de improvisación, de desconocimiento de la realidad. Tenemos que poner en cada escuela a lo que le falta: no se trata de agregar minutos de clase, sino que lo principal es mejorar las condiciones pedagógicas, didácticas, educativas en general, para que los pibes de la escuela pública puedan ser felices y dar lo mejor para nuestro país", expresó Catena.

 

En este sentido, Catena expuso que "nosotros no naturalizamos que la escuela pública es un reservorio de pobres donde los pibes van nada más que a comer", e insistió con que el piso salarial "tiene que estar por encima de la pobreza".

 

"No nos vamos a conformar hasta que no saquemos al último trabajador de la educación de la pobreza. Al mundo las clases dominantes, los monopolios y la oligarquía lo quieren llevar a otro lado, a un destino donde la clase obrera no tenga derechos, donde el salario no llegue a cubrir la canasta familiar. Si te pueden llevar en la Argentina a la era del pre-peronismo, mejor, sin ley de contrato de trabajo, precarizados, sin jubilación", enfatizó.



"No vamos a descansar hasta sacar al último compañero de la precaridad laboral", sentenció Horacio Catena.

Comentarios

Otras Noticias