Congreso - Esta madrugada

Con voto afirmativo de las 3 diputadas fueguinas, se aprobó el consenso fiscal

Fue en la maratónica sesión especial desarrollada en el Congreso, donde finalmente prosperó por mayoría el proyecto del Ejecutivo Nacional que faculta a los gobernadores a aumentar los impuestos locales.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:57

Con 136 votos a favor, 108 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este viernes el proyecto de Ley de Consenso Fiscal, en una sesión especial que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

 

La iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que, tras ser aprobada en el Senado fue girada a la Cámara Baja del Congreso, faculta a los gobernadores de las provincias a aumentar impuestos locales como Ingresos Brutos y Sellos. Fue defendida por los parlamentarios del oficialismo, y cuestionada por la oposición.

 

En términos de la votación de los diputados y diputadas fueguinas, las tres parlamentarias del Frente de Todos, Rosana Andrea Bertone, Carolina Yutrovic y Mabel Caparrós dieron su voto positivo. Por el contrario, los representantes de JxC Héctor Stefani y Federico Frigerio votaron negativo.

 

Otra de las cuestiones que estipula la ley de Consenso Fiscal, es que los distritos provinciales podrán incrementar el stock de deuda denominada en moneda extranjera solo por medio de líneas de financiamiento con organismos bilaterales, o multilaterales de crédito.

 

Mientras tanto, las provincias podrán elevar más allá del máximo de 2 por ciento el impuesto inmobiliario.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias