Régimen de Promoción Fueguino, en la mira

Massa: "Hay que tomar la decisión de si sostenemos o bajamos algunos beneficios económicos empresarios"

Esta tarde en el Congreso, el titular de Hacienda expuso sobre el polémico proyecto de Presupuesto 2023 enviado al Parlamento, que incluye un anexo que impulsa a revisar regímenes especiales con beneficios tributarios vigentes en el país, como ocurre con el fueguino.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:38

Se realizó este miércoles 28 de septiembre en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

 

La exposición fue encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa, con la presencia de diputados de los bloques del oficialismo y la oposición.

 

Tras más de dos horas, en un tramo de la presentación Massa se refirió al objetivo de la "Separata" Anexo del proyecto, donde se insta a revisar sectores que cuentan con beneficios especiales vigentes en el país. Entre ellos, el régimen de Promoción Ecónomica de Tierra del Fuego.

El anexo/separata del programa presentado por Massa ante el Congreso incluye revisar el régimen de Promoción Económica de TDF

 

Sin mencionarlo de manera explícita, el ministro explicó que el objetivo de la separata es "poner en debate en el Parlamento que, entre beneficios tributarios y recursos presupuestarios, hay 5 puntos del PBI casi que de alguna manera son de sectores económicos, que tienen que revalidar frente al Congreso la valía".


"Yo presenté un programa que cumple objetivos y metas. Ahora, si el Congreso quiere hacer el esfuerzo adicional de generar más recursos para otras políticas, tiene un paquete de casi 5 puntos del producto de beneficios a sectores económicos que hay que tomar la decisión de si los sostenemos o los bajamos", enfatizó.

 

 

Para sostener y argumentar lo anterior, Massa indicó que las empresas públicas representan "entre 0,7 y 0,8% del déficit", e insistió con que hay beneficios empresarios que representan 4,8% del producto.

 

"Nuestra responsabilidad es decirle al Parlamento, desnudar la información e invitar al Congreso a que debata con esos actores y esos sectores. Tenemos un montón de microejemplos, no quiero entrar en la casuística, fijense por ejemplo en bienes personales, con las alícuotas diferenciadas", subrayó.

 

"Lo que está planteado el programa es una invitación al Congreso a decir: hace 20 años que este capítulo lo renovamos casi automáticamente sin mirarlo. ¿No será hora que lo miremos, que lo evaluemos, que lo discutamos?", instó el ministro.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias