Tras críticas por mapa de la TVP sin las Malvinas

"Dentro de poco nos van a borrar Tierra del Fuego y vamos a quedar hasta Magallanes"

Así lo expresó con mucho malestar el titular del Centro de Ex Combatientes en Ushuaia, luego de que en el Festival País 2023 se exhibiera un mapa de la Argentina sin las islas. "Nos manejan los fondos desde Buenos Aires y no tienen ni idea de lo que es TDF, no medimos el amperímetro con las votaciones pero somos útiles cuando ellos necesitan", apuntó Zamora.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:38

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia Conrado Zamora indicó que para la Cancillería "el mapa bicontinental es un dibujo de adorno que lo saben usar", y cuestionó vehementemente que los asuntos relacionados con la provincia más austral son manejados desde Buenos Aires por gente "que no conoce lo que es TDF en todos los niveles".

 

Tras la polémica desatada horas atrás, a raíz de que durante una de las transmisiones del "Festival País" por la TVP se mostrara el mapa argentino sin las Islas Malvinas, el dirigente no dudó en exponer su marcado enojo, y volcó su crítica directamente hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores por esto.

 

"Cancillería siempre comete el mismo error, hay mapas que no tienen las islas Malvinas y después lo corrigen. No sé si es para llamar la atención o ya no existimos, dentro de poco nos van a borrar Tierra del Fuego y vamos a quedar como país hasta el Estrecho de Magallanes", cuestionó Zamora en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el veterano de guerra insistió con que "a los que hacemos patria acá esto nos toca, que nos borren las islas es un golpe más", y exigió "una mesa chica de Malvinas exclusiva, para la explotación de todo lo que nos están robando a los fueguinos, Malvinas y TDF".

 

"Somos el centro del país, el mapa bicontinental es un dibujo de adorno que no lo saben usar, no se saben explicar. Vos les preguntas y te dicen: 'nos lo dio Cancillería' ", enfatizó.

 

"Como cuando salió la prórroga de la 19.640: el Consejo Directivo es de Buenos Aires. Nos manejan nuestros fondos de Buenos AIres y no conocen lo que es TDF, en todos los niveles, porque según ellos nosotros no medimos el amperímetro con las votaciones, pero somos útiles cuando ellos necesitan", sentenció Zamora sin contemplaciones ni miramientos.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias