1 de Marzo, inicio de sesiones ordinarias 2023

Gobernador Gustavo Melella: "Hoy en Tierra del Fuego hay paz social, y es un logro de todos"

El gobernador inauguró las sesiones legislativas y entre las medidas más importantes anunció la necesaria construcción de viviendas para combatir la falta de acceso. "¿Cuántas veces nos anunciaron estas obras? No prometemos, las hacemos realidad", enfatizó. Además, repasó los principales logros de la gestión con datos económicos sobre el aumento de inversiones, el crecimiento del turismo, la recuperación del trabajo y la reducción de la pobreza.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:57

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella inauguró -este miércoles 1 de marzo- un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, con un encendido discurso en el que se destacó la confirmación de la realización de importantes obras para el desarrollo provincial.

 

En el acto realizado en La Fábrica de Talentos de Ushuaia, acompañado por legisladores e intendentes, Melella primero invitó a todos los presentes a la firma del contrato de obra para iniciar la pavimentación de la Ruta 3 al Parque Nacional, que tendrá lugar mañana en Casa de Gobierno. Seguido de la obra de Miradores y la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, entre otras. 

 

"El desarrollo de la provincia debe ir acompañado con la construcción de las grandes obras de infraestructura que sean necesarias. El crecimiento también se puede ver a través de las obras que las fueguinas y los fueguinos esperamos durante muchos años y que hoy son realidad. Es determinante para nuestro futuro porque si no las tenemos, por mas que hablemos de desarrollo, no vamos a poder crecer y las vamos a ver ahora", puntualizó.

 

Melella se refirió a la falta de acceso a la vivienda como "una dificultad del crecimiento aparejada a la demora de muchos años de construcción, sumadas al crecimiento natural de nuestra población junto a la inmigración interna constante". 

 

"Fue nuestra decisión no tomar medidas demagogas y sin efecto real, pero es necesaria la construcción de viviendas y la entrega respetando la antigüedad en la inscripción del IPV", sostuvo.

 

Además, comparó datos sobre las viviendas gestionadas: "Desde 2007 a 2011 se gestionaron 700, 1593 de 2011 a 2015  y del 2015 a 2019 fueron 544 viviendas. Desde 2019 hasta ahora tenemos 3100 en construcción y en proceso de licitación. No son suficientes pero tienen que ver con la gestión". 

 

"VIVIMOS EN TIERRA DEL FUEGO, Y EN TDF NO HAY GRIETA"

En el marco de lo que fue un discurso extenso y vehemente, que varió entre un repaso de los logros de su gestión, fuertes críticas al pasado y a la oposición y anuncios para el futuro, el gobernador dejó frases resonantes de tinte político y social, entre las que se destacaron:

 

"Mi acompañamiento político a los tres intendentes, para sigan construyendo las ciudades que nos merecemos en el futuro"


"Mientras algunos arriesgaban su vida en el incendio de la Reserva, otros desde Miami y Punta del Este o de los sillones de su casa tenían el toupé de decirnos 'qué miércoles estábamos haciendo' "


"No estamos en Buenos Aires, vivimos en Tierra del Fuego y en TDF no hay grieta, hay unidad, porque oposición y oficialismo queremos lo mejor para nuestro pueblo".


"Tenemos que ir por la paridad integral en toda la provincia, ese es el gran desafío".


"No es lo mismo tener la Paz Social que no tenerla, hoy en Tierra del Fuego hay paz social y es un logro de todos".

"Las Malvinas son y serán Argentinas y Feuguinas, y no se cambian por ninguna tanda de vacunas".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias