A 57 días de los comicios

Arcando descartó presentarse como candidato en las próximas elecciones

El ex N°2 de la provincia y referente de Nuevo País indicó que todavía no definieron la situación electoral con respecto a la legislatura, de cara a los comicios del 14 de mayo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:27

El exgobernador y vicegobernador interino de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando confirmó la participación del espacio Nuevo País para las elecciones provinciales del 14 de mayo con candidatos propios a concejales en Tolhuin, y aseguró que no va a presentarse para competir por ningún cargo.

 

No voy a participar como candidato, pero si quiero darle la posibilidad a muchas personas de que transiten este camino que yo hice en el Concejo Deliberante, la Legislatura, vicegobernación y terminé el mandato como gobernador, por renuncia de la gobernadora. Tienen que tener otros vecinos esa misma posibilidad de comprometerse y trabajar”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

 

Además, el ex N°2 de la provincia durante 2015 a 2019 adelantó que están “manteniendo charlas en Ushuaia y Río Grande para sumar concejales y participar en el estamento legislativo” pero que desde su espacio “tenemos claro que vamos a trabajar fuerte en Tolhuin para mantener este cambio que ha decidido la gente a partir de la llegada de Daniel Harrington al municipio”.

 

En el caso particular de la legislatura estamos conversando para integrarnos a algunas de las listas, porque FORJA, que son con los que más estamos charlando, va a llevar a sus propios candidatos a legisladores en la provincia y en el caso del PJ creo que también van a llevar a sus propios candidatos”, explicó.

 

Al ser consultado por los rumores de que Rosana Taberna encabezaría la lista por el Concejo Deliberante, Arcando respondió que “es una posibilidad, pero todavía tenemos que sentarnos a dialogar” aunque reconoció que “Taberna es la referente que tenemos en Tolhuin”.

 

Por último, ratificó su apoyo a Harrington al confirmar que va a competir por la reelección de la intendencia de Tolhuin, y que tras el anuncio de la alianza oficialista Unidos Somos Futuro “Daniel lleva como bandera a Nuevo País en la conformación del frente”.

Comentarios

Otras Noticias