En la presentación de Republicanos

Forgione Tibaudin: "Tierra Del Fuego es un experimento liberal en escala real"

Lo expresó en su discurso anoche en Río Grande, para apuntar además contra ciertas "falencias" que se dan -según sus palabras- con "manejos complicados en cuestiones municipales" en la capital fueguina. "Lo que se le pide a los intendentes es que mantengan la ciudad limpia, los pozos tapados, el pavimento como la gente", disparó.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:04

El presidente del partido Republicanos TDF y candidato a intendente de Ushuaia, Ricardo Forgione Tibaudin, manifestó que en Tierra del Fuego "hay argentinos, tenemos la misma moneda desastrosa que tiene la Argentina, los mismos políticos corruptos del resto del país", no obstante lo cual la única diferencia "es que acá no se pagan impuestos, por eso hay un estándar de vida superior".

 

En lo que fue la concurrida presentación -anoche, en Río Grande- de los candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de 14 de mayo en todos los estamentos, el ex legislador territorial se vanaglorió en su discurso que, a diferencia de otros dirigentes políticos, "a nuestros candidatos no les encontramos nada malo a ninguno, lo más que nos pueden acusar es por ser liberales, y a mucha honra".

 

"Comparados con el resto de la Argentina, en la isla los sueldos son mejores. ¿Cuál es la única diferencia?: que acá no se pagan impuestos, a ver si entendemos, esa es la única diferencia. Lo que ha ocurrido en Tierra del Fuego es un experimento liberal en escala real; la exención de impuestos generó un bienestar que queremos para nosotros y para todo el país", subrayó.

 

"Aspiramos a meter por lo menos tres concejales en Ushuaia, en el transcurso de la semana vamos a tener cerrado los nombres de todos en las listas. Cuando en los otros partidos no se sabe quien va a ir, se peleean entre ellos, acá nadie está desesperado por un puesto", expresó Ricardo Forgione Tibaudín.

 

Más tarde y en diálogo con InfoFueguina, Forgione Tibaudin se refirió a los porqués de que la presentación de los candidatos se haya realizado en la ciudad de Río Grande y no en Ushuaia.

 

"Hay algunas cosas que no nos gustan, nos parece que hay un manejo complicado de las cuestiones municipales. No en lo más elemental, pero sí por ejemplo en cómo se manejan las contrataciones de personal, no del todo por derecha", apuntó.


En línea con lo anterior, el mandamás de Republicanos advirtió que "ha habido un manejo a veces prepotente de las situaciones", y lo ejemplificó con la puja y la polémica que se desató meses atrás por el nombre de la Casa de la Mujer en el Fin del Mundo.

 

"Esto quedó demostrado en la grosera discusión que hubo:casi por una obsecuencia no se quiso sacar el nombre de CFK. Después de una condena judicial, me parece fundamental sacarlo el nombre", añadió, a favor de mantener dicho edificio ubicado sobre la avenida Maipú bajo la denominación de "Pioneras Fueguinas".


Por último, analizó que la población general "lo que se le pide a los intendentes es que mantengan la ciudad limpia, los pozos tapados, el pavimento como la gente, creemos que hay falencias".


"Hoy tomarse un colectivo en Ushuaia es esperar 40 minutos, y si se descompuso una unidad es esperar otros 40, lo que hace que mucha gente lo descarte y se movilice de una parte de la ciudad a la otra por su cuenta, a veces con niños que van a la escuela", disparó.
 

Comentarios

Otras Noticias