Tras gobernar la ciudad por 12 años

Claudio Queno competirá por la intendencia de Tolhuin: "La gente me pide que vuelva"

Así lo confirmó el histórico dirigente a medios de Río Grande, quien tras un largo período de ostracismo político garantizó que "por supuesto que vamos a tratar de llegar al triunfo”. Apuntó con fuertes críticas hacia la actual gestión municipal: "Los fondos no son transparentes", lanzó.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:33

Y un día, volvió. El ex intendente de Tolhuin Claudio Queno anunció que será nuevamente candidato para las próximas elecciones municipales a realizarse el 14 de mayo. Aunque todavía no definió exactamente en qué espacio político competirá, adelantó que se trata “de un partido nacional”.


 

“Estamos terminando de armar la lista de concejales para la ciudad y también la lista de legisladores, por lo que las presentaremos en los próximos días. Falta determinar dos candidatos a concejales y ya estaríamos. Entre ayer y hoy definimos todo. Vamos con lista de concejales en Tolhuin y legisladores con partido propio sin ningún frente”, afirmó en diálogo con Diario Provincia23.

 

También precisó que en las próximas horas se reunirá con la concejal y presidenta del bloque peronista 7 de mayo, Jeannette Alderete, el concejal Marcelo Muñoz, y “otro candidato más” para confirmar quienes podrían integrar definitivamente la lista.

 

Además criticó la gestión del intendente actual de Tolhuin, Daniel Harrington, al considerar que “le falta diálogo” y remarcó: "No nos olvidemos que el Concejo es el ente controlador del Ejecutivo. Cuando no hay diálogo, y les decís de entrada a los ediles que no va a salir nada de lo que presenten, por supuesto que después no levantan la mano”.

 

Los fondos no son transparentes y hay muchas falencias en ese sentido en el Concejo Deliberante. El aumento de dietas, la creación de nuevas categorías que se dieron por decreto, es un ejemplo. Están dejando de lado al Concejo que es el que controla. Creo que todos los concejales quisieron trabajar en conjunto, pero al no tener respuestas a sus propuestas, hay un descontento importante por parte del cuerpo deliberativo”, manifestó Queno.

 

Por último, garantizó que tomó la determinación de presentarse como candidato debido a que "la gente me pide que volviera y en eso estamos trabajando". Y planteó que "Cada día veo que la respuesta a nuestra propuesta es muy positiva por parte de la gente y por supuesto que vamos a tratar de llegar al triunfo. Acá son todos ganadores, los votos se cuentan de a uno y se ganan en las urnas”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias