Mantuvo encuentro con autoridades locales

El embajador de Estados Unidos llegó a Tierra del Fuego: "Uno de los lugares más hermosos que he visto"

Marc Stanley se reunió ayer con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y calificó al encuentro como “placentero por tener la posibilidad de discutir cómo mejorar la cooperación entre Argentina y Estados Unidos". Hoy visitará la Cámara de la Construcción en la ciudad de Ushuaia para dialogar con el secretario general de la UOCRA Julio Ramírez.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:01

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, arribó -horas atrás- a la provincia de Tierra del Fuego en el marco de las celebraciones por el 200° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, para reunirse con funcionarios del gobierno provincial, líderes del sector privado y representantes de la comunidad científica.

 

El objetivo principal de la visita es "conocer mejor el país y potenciar las relaciones bilaterales", según un comunicado oficial que emitió la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través de su sitio web. Hasta el momento, mantuvo una reunión en el día de ayer con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y aseguró en su cuenta de Twitter que "fue un placer reunirme con el y conversar sobre cómo potenciar la cooperación".

 

El contacto relacionado a la provincia fueguina comenzó esta semana cuando se reunió con el diputado nacional Federico Frigerio, perteneciente a Juntos por el cambio. En aquella oportunidad, el legislador y el embajador dialogaron sobre "el potencial hidrocarburífero, turístico, pesquero, científico, antártico e industrial de nuestra provincia, para el posicionamiento argentino en el Atlántico Sur".

 

Cabe destacar que el año pasado, el gobernador de la provincia Gustavo Melella celebró en su cuenta de Twitter la postura de Stanley sobre el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas "expresando su deseo de ver, como todos aquellos que luchan contra el colonialismo en el mundo, una solución negociada a la disputa de soberanía entre nuestro país y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".

 

Por otra parte, el embajador se encontrará con ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos, junto a otras actividades que realizará en la provincia. Además de programar para hoy una reunión en la Cámara de la Construcción de la ciudad de Ushuaia, según confirmó el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez.

 

Comentarios

Otras Noticias