TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN ROSARIO

Pablo Blanco solicitó "urgente" el restablecimiento de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico

El proyecto iniciado por el legislador radical reivindica el accionar del anterior gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad y critica al actual, por considerar que "al tomar la decisión de eliminar esta subsecretaría la cuestión del narcotráfico se ha agravado".
jueves, 9 de marzo de 2023 · 22:13

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco, junto a los senadores Dionisio Fernando Scarpín y Carolina Losada, presentaron un proyecto al Gobierno Nacional -con carácter de urgencia- para el restablecimiento de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico "en el seno del Ministerio de Seguridad de la Nación dotándola de amplias facultades logísticas, operativas y de inteligencia criminal para el cumplimiento de sus funciones".

 

Si bien la iniciativa fue comenzada por Blanco, los legisladores plantean que durante el gobierno de Cambiemos, mientras funcionó la Subsecretaría "diseñó políticas públicas que dieron resultados récord en materia de incautaciones y la desarticulación de importantes bandas criminales. Su batallar fue constante, fruto de una planificación estratégica como nunca antes el país tuvo".

 

Además criticaron al Gobierno Nacional por disolverla en 2020 y aseguraron que "la cuestión del narcotráfico se ha agravado". "Basta ver el más que alarmante aumento de la violencia callejera y la cantidad de muertos registrados solamente en la ciudad de Rosario para advertir que, tras la disolución de la subsecretaría que pedimos que se restituya, hubo una política de “dejar hacer” absolutamente funcional para el avance del crimen organizado", publicaron en un comunicado de sus redes sociales.

 

El proyecto propone "restituir la subsecretaría eliminada, dotarla de los instrumentos necesarios para su accionar y generar un gran acuerdo con el arco político opositor, jueces y fiscales para trabajar mancomunadamente y poner las cosas en vereda". Y solicita "a mis pares su voto afirmativo para la aprobación de este proyecto".

 

Comentarios

Otras Noticias