Llamó a "no salir con los fantasmas del pasado"

Patricia Blanco apuntó contra "algunos personajes que buscan engañar y pretenden ilusionar al jubilado"

La dirigente de la tercera edad planteó que "hay cosas que se vienen logrando y hay que saber reconocerlas, y no salir con fantasmas y cosas del pasado que ya nos sirvieron, nos hicieron mal". Apuntó contra algunos "que por ahí solo buscan protagonismo de nuevo, porque lo perdieron y usan a la gente".
jueves, 13 de abril de 2023 · 21:34

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF), Patricia Blanco, expuso que a veces "la gente escucha declaraciones de algunos sectores que prometen cosas, que dicen cosas que no son tan ciertas ni reales en lo que se refiere al pago de los jubilados, la liquidación del haber y demás", aunque trazó una diferencia respecto al complejo escenario que se vivía una década atrás, "cuando nosotros en el 2013 no cobrábamos directamente porque no había plata".

 

"Algunos son gremiales, políticos, gente que en su momento estuvo representando trabajadores y demás y no hicieron lo que debían hacer, no defendieron los intereses de los jubilados como deberían. Y pretenden ahora ilusionar al jubilado, eso es lo que a mí me molesta", expresó la dirigente en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

 

En este sentido, Blanco cuestionó: "Cuando le dicen a la gente: 'no, acá te pagan mal, te deben esto, lo otro y no es así. Las leyes sufrieron muchas modificaciones, uno tiene que cumplir con lo que dice la ley, la reglamentación y demás. A veces las cosas no son como uno quisiera, las leyes tal vez no salieron como nosotros hubiésemos querido y también nos pueden perjudicar", reconoció.

 

"Estamos trabajando con las otras autoridades en Ushuaia para poder este avanzar en todo lo que es el pago de los aumentos que van a salir por boleta complementaria el 26, y otro aumento también que va a salir después con los haberes del mes de abril", indicó Patricia Blanco por Radio Provincia.

 

Además, insistió con que hoy día "estamos cobrando en tiempo y forma, se vienen recibiendo aumentos que seguramente no son los que uno quisiera, que no alcanza, porque todos sabemos que el aumento siempre va atrás de lo que es la inflación".

 

"Pero bueno, lamentablemente eso no significa que que no haya que reconocer que algunas cosas se van componiendo, las modificaciones que tuvo la ley de movilidad fue un proyecto que yo presenté y que me costó pelearlo mucho, discutirlo con los legisladores para que se le reconociera realmente el retroactivo de la movilidad al jubilado", amplió.

 

"Hay cosas que se vienen logrando y hay que saber reconocerlas, y no salir con fantasmas y cosas del pasado que ya nos sirvieron, nos hicieron mal. Y hay gente que por ahí solo lo busca como para tener nuevamente protagonismo, porque lo perdió y pretenden de esa manera engañar al jubilado, ¿no?", polemizó.

 

"En realidad cuando uno le muestra al jubilado como vengo haciendo yo todos estos días a través de una computadora,  mostrándoles cómo se le liquida su haber, qué es lo que tiene, qué es lo que no tiene, qué le corresponde, el jubilado ahí lo entiende perfectamente y ahí ellos mismos se dan cuenta que le están mintiendo. Y a mí me molesta, porque no me gusta que la usen a la gente", sentenció "Pato" Blanco.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias