A TRES SEMANAS DE LOS COMICIOS

Crisis habitacional en TDF: “Se pueden desarrollar herramientas desde el Concejo, más allá del registro de alquileres”, afirmó Freiberger

La candidata que integra la lista 2 del PJ adelantó la posibilidad de "comenzar a discutir una modificación del código de planificación urbano, para hacer una certificación en la ciudad".
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:15

La candidata a concejal de Ushuaia por el Partido Justicialista Lista 2, Daiana Freiberger, planteó como posibles soluciones a la preocupante crisis que atraviesa la provincia en materia de viviendas “empezar a deliberar y repensar cuales son las ordenanzas vigentes y que tienen que ser modificadas para cambiar esta realidad”.

 

“Hoy los vecinos y vecinas nos trasladan esta cuestión habitacional que es transversal y preocupa a todos los fueguinos. Estamos viendo que se pueden desarrollar herramientas desde el Concejo Deliberante, más allá del registro de alquileres, que requieren de medidas más profundas”, expresó la dirigente en diálogo con “El Ángel de la Radio” por FM Espectáculo.

 

En consonancia con lo anterior, Freiberger agregó que es importante “comenzar a discutir una modificación del código de planificación urbano, para hacer una certificación en la ciudad” y aseguró son “las herramientas que entendemos con los mejores elementos y después surgirán más del trabajo en conjunto”.

 

“Tenemos los proyectos escritos como para presentarlos a consideración del resto de los concejales y concejalas en este próximo Concejo que se viene", adelantó la candidata y ex secretaria de Justicia de la provincia.

 

Además, resaltó la participación que "nos permite tener distintas propuestas ya trabajadas desde cada uno de nuestros espacios, que algunas se pueden resolver a través del Concejo Deliberante, en particular de los concejales y concejalas que lo conforman, y hay otras que se tienen que trabajar directamente con los diputados y senadores que representan a la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias