A UN MES DE LAS ELECCIONES

Tras la impugnación, Blanco respaldó a Frigerio: “Cuando ingrese, contestará como corresponde”

El candidato a gobernador por la alianza de Juntos Por El Cambio también apuntó contra el gobierno provincial, al manifestar que “gracias a la jugada del adelanto de las elecciones, son cortos los plazos que hay para dilucidar este tema lo antes posible”.
martes, 4 de abril de 2023 · 22:03

A partir del pedido de impugnación que realizó Paulino Rossi contra Federico Frigerio, por la supuesta falta de años de residencia en Tierra del Fuego que le impediría presentarse en las próximas elecciones, el candidato a gobernador de Juntos Por El Cambio Pablo Blanco defendió a su compañero de fórmula al asegurar que pueden demostrarlo ante la justicia electoral.

 

“Federico tiene dos o tres empresas radicadas acá en Tierra del Fuego. Vamos a ver cuando ingrese la impugnación, la contestará como corresponde adjuntando toda la documentación que prueba que desde el año 2012 está ejerciendo actividades lícitas y generando empleo”, expresó Blanco esta mañana por Radio Provincia.

 

Además, el senador radical manifestó que el requisito de diez años solicitado por la justicia electoral en relación a domicilio y residencia son diferentes y subrayó que “no es el primer caso, porque en la provincia se dió en reiteradas oportunidades”.

 

“A mi criterio, una cosa es domicilio y la otra residencia, contestaremos y después verá lo que dice la justicia. Después de la notificación son seis días, se puede demorar, pero si ingresa lo contestaremos rápidamente”, garantizó.

 

Por último apuntó contra el gobierno provincial y Melella, porque consideró que “gracias a la jugada del adelanto de las elecciones, son cortos los plazos que hay para dilucidar este tema lo antes posible y nos perjudicó a todos aquellos espacios que solíamos elegir nuestros candidatos a través de las elecciones internas”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias