Buenos Aires

Massa junto a Melella: “Estamos dando pasos para ampliar la matriz productiva fueguina”

Tras haber sido recibido por el Presidente Alberto Fernández, el gobernador destacó que "es fundamental seguir trabajando, con una mirada federal como hasta hoy, en el desarrollo de nuevas fuentes que permitan diversificar la matriz energética".
viernes, 19 de mayo de 2023 · 22:20

El gobernador reelecto de Tierra del Fuego Gustavo Melella se reunió con el ministro de Economía Sergio Massa para analizar “la situación industrial actual, el Proyecto Fénix, el proyecto del puerto de Río Grande, los avances del Puerto de Ushuaia y la importancia de seguir potenciando las inversiones para la generación de más empleo y la reactivación económica del país”.

 

“Coincidimos en que es fundamental seguir trabajando, con una mirada federal como hasta hoy, en el desarrollo de nuevas fuentes que permitan diversificar la matriz energética. Fue una reunión muy productiva, estamos dando pasos concretos para ampliar la matriz productiva fueguina y  generar así, más empleo y reactivación económica”, destacó Melella.

 

 

Además agregó que evaluaron “el plan de desarrollo para la provincia en relación al hidrógeno verde”, y “la importancia que representa avanzar en la industrialización de los recursos naturales”.

 

Massa, por su parte, calificó como “enorme ganador” a Melella y remarcó su trabajo en el proyecto de hidrógeno verde “para generar la propuesta de energía verde más austral del mundo”.

 

 

 

Cabe recordar que el presidente de la Nación Alberto Fernández también recibió al gobernador, tras haber logrado la reelección provincial, y conversaron acerca de “las políticas que seguiremos implementando para que continúe el crecimiento y el progreso de nuestra querida Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias