POLÉMICA SOBRE LA TARIFA AÉREA ESPECIAL

Von der Thusen: “No conozco proyecto de diputado o senador de Tierra del Fuego que haya beneficiado a la provincia”

El edil disparó contra dirigentes y funcionarios provinciales, aunque sin mencionar directamente, al sostener que "por intereses únicamente políticos, no quieren tocar a nadie" y "no terminan reclamando las cosas que son de los fueguinos, como derechos adquiridos que alguna vez tuvimos".
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:46

El Legislador Provincial electo Raúl Von der Thusen se manifestó sobre la falta de definición oficial de la tarifa aérea diferencial, que fue anunciada por Aerolíneas Argentinas con descuentos de hasta el 30% para residentes de Tierra del Fuego, y responsabilizó a los diputados y senadores provinciales por no comprometerse ante la iniciativa. 

 

Más allá de ir a Buenos Aires, realizar la Minuta, presentar un proyecto, aprobarlo y tratar de hablar con los distintos senadores de otras provincias y los nuestros, no puedo hacer. Esto tiene que ser una tarea diaria de los diputados, senadores, intendentes y del gobernador porque es un problema que nos atraviesa a todos los fueguinos. Es para los ushuaienses, tolhuinenses y riograndeses”, aseguró en declaraciones radiales.

 

También, el edil expresó que "por intereses únicamente políticos, no quieren tocar a nadie” y debido a esta cuestión “no terminan reclamando las cosas que son de los fueguinos, como derechos adquiridos que alguna vez tuvimos por todo el régimen que nos ampara, que vino un gobierno y los sacó, pero nadie ha hecho absolutamente nada para poder lograrlo”. 

 

“Por eso necesitamos diputados y senadores que realmente estén comprometidos con la causa de todos los fueguinos y puedan llevar la voz de ellos al Congreso Nacional. Que no sirva solamente para dar mayorías o quórum a distintas normativas que ninguna de ellas nos favorezca. No conozco proyecto de ningún diputado o senador de Tierra del Fuego que haya beneficiado directamente a la provincia”, disparó.

 

Por último, Von der Thusen sostuvo que los políticos “tienen que dejar de lado los intereses que son de la política y poner por delante los intereses que son del pueblo fueguino”, por lo tanto "mientras que eso no se entienda y no se ponga en práctica vamos a seguir con los mismos problemas”.

 

“Yo estoy dispuesto a seguir con esta discusión porque no estoy en política buscando un trabajo, me metí porque creo que esto se puede cambiar y que Tierra del Fuego es un motor al que hay que darle marcha y ponerse todos a trabajar para sacarlo adelante. Es una de las provincias que más recursos tiene”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias