COMISIONES EN EL SENADO

Duré presentó un proyecto para declarar al albatros monumento natural de Argentina

La senadora manifestó que la iniciativa se refiere tanto para representar al ave que está incluida en la bandera y el escudo fueguino, como así reclamar su conservación en el ambiente debido a que se encuentra en vulnerabilidad de extinción.
jueves, 1 de junio de 2023 · 20:48

La Senadora Nacional por Tierra del Fuego María Eugenia Duré (FDT) presentó un proyecto de ley -en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable- para declarar como monumento natural de Argentina al ave albatros de ceja negra, destacando la importancia que tiene junto a la "Antártida, las Malvinas y la Provincia en toda su extensión".

 

Según explicó, la iniciativa no fue desarrollada solamente para “representar lo que vemos y refiere a nuestra bandera y escudo de Tierra del Fuego, por la importancia que tiene para nosotros el albatros”, sino que también “manifiesta hacer un cuidado del ambiente y la conservación”.

 

“Es una especie que está justamente vulnerada porque se encuentra en la lista global de vulnerabilidad de extinción, que elabora por un lado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza pero que también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente”, agregó la senadora.

 

También destacó que junto a las razones mencionadas previamente “queremos y dispongo para que nos acompañen a declarar a esta ave natural muy linda y vistosa para los que hayan ido a Tierra del Fuego”, y mencionó al senador opositor Pablo Blanco “porque seguramente me acompañará con mucho gusto”

 

“Es un ave marina que se puede ver, que tenemos que cuidar, que está en nuestros símbolos, pero que también para nosotros representa en términos ambientales esta conservación que tenemos que hacer sobre todo de estas especies. Este albatros de ceja negra específicamente recorre nuestra provincia, y esa es la importancia que también tiene la Antártida, las Malvinas y Tierra del Fuego en toda su extensión. Por lo cual queremos declararlo como monumento natural de nuestro país”, concluyó Duré.

Comentarios

Otras Noticias