Conflicto TABSA

Senadores Nacionales de Tierra del Fuego saltaron la grieta y solicitaron la intervención de cancillería

El requerimiento se elevó a través de una nota presentada ayer en la cual se plantea la importancia que tiene este servicio para la sociedad fueguina.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:20

Los Senadores Nacionales en representación de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, Pablo Blanco y Eugenia Duré, presentaron una nota al canciller argentino, Santiago Cafiero, para solicitar su intervención en el conflicto que enfrentan el Gobierno y las empresas transportistas con la empresa transbordadora TABSA. 

 

"Resulta fundamental destacar que el cruce de la Barcaza del Estrecho de Magallanes es la única vía terrestre que conecta las islas con el territorio continental. Es por ello que ciudadanos, ciudadanas y camiones de carga dependen de este cruce como entrada y salida de la provincia”, reza el texto presentado.

 

 

Los legisladores dejaron de lado los desencuentros políticos y se unieron a fin de solucionar la situación crítica que genera la notificación de TABSA de no recibir más pesos argentinos a partir del 16 de junio.  En su nota hicieron hincapié en los problemas comerciales, turísticos y de intercambio social que pueden surgir de no contar con este servicio. 

 

El problema que aqueja a las transportadoras fueguinas comenzó con una decisión del Gobierno Nacional de dejar de liberar dólares para pagar el servicio de trasbordo. Ante esta situación la única empresa que hace el cruce desde la isla al continente decidió que no aceparía mas la moneda nacional. 

Comentarios

Otras Noticias