Tras polémica en Elecciones 2023

Republicanos TDF no pretende “quedarse sentado mientras corre el tiempo", aseguró Pauli

El referente del espacio liberal aseguró en declaraciones radiales que el reclamo entablado por la agrupación a raíz de la anulación de miles de votos en la elección de hace un mes "no es un caso muy particular" y constituye "una acción originaria porque no está reglamentado este tipo de procedimientos".
jueves, 8 de junio de 2023 · 22:40

El apoderado de Republicanos Unidos TDF Santiago Pauli confirmó que pidieron la recusación del juez del Superior Tribunal de Justicia Ernesto Löffler para impugnar el escrutinio de las últimas elecciones, porque “la ley prevé que en estos casos puede haber algún interés por parentesco”.

 

Uno de los reclamos es pedir la recusación del doctor Löffler porque la ley prevé que en estos casos, donde puede haber algún interés por parentesco, se pida. Es propio del procedimiento, nada fuera de lo común y ahora estamos a la espera de la primera respuesta para ver cómo sigue”, explicó hoy en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

Además, planteó que no hay un tiempo determinado para conocer la definición judicial porque se trata de “un caso muy particular y una acción originaria”, debido a que “no está reglamentado este tipo de procedimientos porque no es muy común”.

 

 

“Lo que tenemos que tener en cuenta son los antecedentes de situaciones similares para ver cómo puede llegar a comportarse todo el procedimiento. Por eso ahora estamos a la espera de esta primera respuesta, y hay una serie de pasos que se tienen que dar. Entendemos que no es un proceso rápido, justo también tenemos en el medio una feria judicial en el mes de julio, así que es algo que lo vamos a ir viendo día a día”, sostuvo Pauli.

 

En este sentido, aseguró que la decisión de no recurrir hasta el momento a la Corte Suprema de Justicia es para “que lo podamos resolver dentro del ámbito provincial” y que “que no sea necesario ir al fuero federal”.

 

“Aunque por otro lado la realidad es que más allá de nuestra necesidad de que esto se resuelva rápido, entendemos que esto tiene que volver a la Justicia Electoral porque se le tiene que plantear a ellos lo que nosotros estamos diciendo”, puntualizó.

 

No pretendemos quedarnos sentados mientras corre el tiempo. Entendemos que más allá de todo el procedimiento, que va a ser largo por todas las partes involucradas, nosotros no pretendemos esperar que pase el tiempo y que después resuelvan en abstracto como pasó con la primera medida cautelar que presentamos. No vamos a dejar que eso suceda”, manifestó Pauli.

Comentarios

Otras Noticias